SELECCIÓN

La fiesta 'secreta' de la Selección antes de los JJOO que acabó con Jenni Hermoso y Misa Rodríguez subidas a un escenario

Las internacionales se despidieron de sus familiares y amigos antes de la cita olímpica en un encuentro organizado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Jenni Hermoso y Misa Rodríguez, durante la fiesta de celebración de la Nations League. /Getty
Jenni Hermoso y Misa Rodríguez, durante la fiesta de celebración de la Nations League. Getty
Sandra Riquelme

Sandra Riquelme

"Mañana, 18 de julio, a partir de las 19:30 horas, empieza la concentración definitiva para los Juegos Olímpicos", anunciaba el departamento de prensa de la Real Federación Española de Fútbol ayer por la noche por WhatsApp, la vía de comunicación habitual con los medios de comunicación. A estas horas del jueves, las internacionales apuran sus últimas horas de descanso antes de volverse a incorporar a la concentración. España debutará en sus primeros Juegos Olímpicos el próximo 25 de julio. Será en Nantes, a las 17.00h y frente a Japón. La expedición nacional viajará a la ciudad francesa el próximo 21 de julio.

Pero antes, un poco de confeti y desahogo familiar, que nunca está de más antes de una gran cita. Ayer, a las 20:00h, la RFEF organizó un encuentro entre las internacionales y su círculo más íntimo. El lugar elegido fue la residencia de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, en el que se han hospedado las campeonas del mundo en la segunda semana de concentración antes de los Juegos Olímpicos.

En la reunión informal, que se acabó convirtiendo en una fiesta -seguid leyendo para más detalles-, acudieron todas las jugadoras convocadas para los dos partidos correspondientes a la fase de clasificación, no sólo las olímpicas, frente a la República Checa y ante Bélgica. Una celebración de despedida a las internacionales que se embarcarán en una de sus aventuras más especiales.

El concierto de Marlena... y el de Jenni Hermoso y Misa

A pesar de que la RFEF prefirió mantener en secreto el encuentro - no está previsto ningún vídeo a modo resumen de la quedada ni nada parecido- sí que han trascendido algunos detalles del mismo. Las internacionales, el cuerpo técnico, sus familiares y sus amigos compartieron las últimas horas en el jardín de la residencia de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas antes de que las jugadoras comiencen su 'encierro' deportivo. Concretamente, alrededor de la piscina. 

A la fiesta no le faltó de nada. Se cuidó hasta el más mínimo detalle. El motivo elegido, obviamente, era los Juegos Olímpicos. Los aros estuvieron presentes en todos los rincones: un photocall con un podio, 'tatuajes', banderines....

También hubo un concierto de Marlena. El grupo musical interpretó algunas de sus canciones más famosas. De hecho, Misa y Jenni Hermoso -que acostumbran a ser el alma de la fiesta- agarraron el micro y se atrevieron a cantar algunos versos. No es la primera vez que el grupo formado por Ana Legazpi y Carolina Moyano participa en un evento de la Selección. Las intérpretes ya formaron parte de la fiesta de celebración por la conquista de la Nations League.

Aparte de los familiares y de los amigos más cercanos de las futbolistas, también se dieron cita varias futbolistas, como Silvia Lloris. El reciente fichaje del Atlético de Madrid, a pesar de no haber debutado todavía con la Selección, fue llamada por Montse Tomé en la ventana de abril, cuando España se enfrentó a Bélgica y la República Checa. La exfutbolista del Levante guarda una gran amistad con Alba Redondo, que también perteneció a las filas del club granota hasta hace unos días.

Se está convirtiendo en tradición

Los encuentros con los familiares, poco a poco, se están convirtiendo en una tradición en la Selección. El año pasado, antes de partir hacia Australia y Nueva Zelanda, también se celebró una reunión similar. Además, los más nostálgicos recordarán cuando los familiares de las internacionales formaron parte de la previa de la final del pasado Mundial.

Las que iban a ser las campeonas del mundo estaban concentradas antes de salir rumbo al estadio cuando recibieron una gran sorpresa. Sus familiares estaban escondidos en el hotel para darles el último ánimo en la previa del partido más importante de su historia. "Ya somos íntimos", confesaban algunos en aquel momento. Una relación que, a buen seguro, se habrá reforzado en estos meses.