La Selección deja atrás las dudas y va con todo en su primer día de trabajo en los JJ. OO.
El equipo al completo, convocadas y reservas, entrenó con normalidad en su primera sesión en Nantes.

Primer entrenamiento completado. España continúa su puesta a punto para su debut en los Juegos Olímpicos el próximo jueves, 25 de agosto, ante Japón. Una cita marcada en rojo en el calendario, por el rival -el más fuerte de su grupo- y por el hecho de arrancar el sueño de colgarse el oro tras ganarlo todo. Por ello, se vieron rostros serios y máxima concentración en el primer entrenamiento en Nantes. Con las bromas habituales de las más jóvenes a la llegada al campo, la Selección ya rueda con normalidad en la cita olímpica.
Tras unas semanas "duras" e "intensas", en las que quedaron algunas molestias, Montse Tomé ha iniciado su primera sesión en suelo francés con las 22 jugadoras en el verde (18 convocadas y 4 reservas) del Stade Marcel Saupin, uno de los centros habilitados por el COI para trabajar en Nantes.
La prensa sólo tiene acceso a 15 minutos del entrenamiento y, durante ese tiempo, todo ha transcurrido sin sustos. Las jugadoras hicieron varios rondos y ejercicios de técnica. Mucho balón y un gran grupo de inicio para la primera toma de contacto en suelo francés. Atrás quedan las "pequeñas molestias" de jugadoras como Aitana Bonmatí, Salma Paralluelo o Mariona Caldentey, entre otras.
🥰 ¡A por nuestro primer entrenamiento en tierras francesas!#JugarLucharYGanar I #UnSueñoCompartido pic.twitter.com/wreloNqywy
— Selección Española Femenina de Fútbol (@SEFutbolFem) July 22, 2024
De este modo, España afronta su segundo día -llegaron el domingo- con ganas. El equipo tuvo charla técnica justo antes del entrenamiento y tendrán un día relajado, con tratamientos previstos por la tarde. Todo ello con un cambio de tiempo para bien con respecto a España. Del calor asfixiante de Madrid a las temperaturas agradables, con una media de 20 grados y cielos nublados.