A qué hora desfila España y en qué posición en la ceremonia de inauguración de los JJOO
La ceremonia de inauguración es el acto que da comienzo a los Juegos Olímpicos y este año será por primera vez fuera de un recinto deportivo.

Los Juegos Olímpicos de París 2024 arrancan de manera oficial hoy viernes 26 de julio con la ceremonia de inauguración, aunque antes, a partir del día 24, ya habrá alguna competición que habrá comenzado. Ese día 26 no habrá competiciones, tan solo la propia ceremonia.
En este acto se presentarán a todos los países participantes que desfilarán por embarcaciones que navegarán por el río Sena. Cada país contará con sus abanderados escogidos como representación de su tierra en el evento deportivo más grande e importante del mundo. En el caso de España, tendrán el privilegio de portar la bandera los deportistas Marcus Cooper y Támara Echegoyen.
A qué hora y en qué posición desfila España
Esta ceremonia de apertura comenzará aproximadamente a las 19:30 horas y terminará sobre las 23:00 horas. Será el pistoletazo de salida a unos Juegos Olímpicos que, para España, apuntan a exitosos, con la vista puesta en superar aquellos magníficos Juegos de Barcelona 92, cuando se lograron 22 medallas.
Este desfile tendrá un foco de protagonismo para cada país en un determinado momento. En el caso de España, saldrá en la posición 62, en torno a las 20:30 horas y lo hará en el barco número 25. Será el momento de disfrutar para la regatista y el piragüista, que vivirán un momento único y que todo deportista olímpico sueña con tener.
El orden de desfile de la gala inaugural
Habrá un total de 160 embarcaciones en esta novedosa inauguración y se comenzará, como siempre, por Grecia, al ser el país creador de los primeros Juegos Olímpicos de la Antigüedad. Tras ellos, será el turno del resto de países ordenados alfabéticamente, teniendo en cuenta el idioma del país anfitrión, es decir, el francés. Por último, cerrará la ceremonia Francia, precisamente por ser el país organizador. España (Espagne en francés) cuenta, por tanto, con las primeras posiciones.
Las embarcaciones irán desde el Puente de Austerlitz hasta el Puente de Iéna, cerca de la Torre Eiffel, pasando por cantidad de lugares emblemáticos de París. Al llegar, se leerán los discursos tradicionales para dar fin a la inauguración y, al mismo tiempo, inicio a los Juegos Olímpicos.