JJOO | NATACIÓN

Jessica Vall se seca las lágrimas que derramó por dos centésimas ¡e irá a los Juegos Olímpicos!

La nadadora ha recibido la invitación de la federación internacional.

Jessica Vall. /
Jessica Vall.
Agencia EFE
Equipo Relevo

Agencia EFE y Equipo Relevo

La Real Federación Española de Natación (RFEN) ha informado este miércoles de que Jessica Vall ha sido seleccionada para formar parte del equipo olímpico español en los Juegos de París 2024 después de recibir una invitación de la federación internacional. El pasado 22 de junio se quedó fuera de los JJOO ¡por dos centésimas!

"Una vez recibida este miércoles en la RFEN la invitación oficial de World Aquatics para la nadadora Jessica Vall Montero con mínima B, realizada en el pasado Open de Mallorca 2024 en los 200 braza con 2:23.93 (a dos centésimas de la mínima olímpica), la dirección del equipo nacional de natación y aguas abiertas confirma su incorporación al equipo seleccionado para los Juegos de París 2024", informa la federación. Con Jessica Vall, España amplía la lista a 19 nadadores.

Un premio que sirve para endulzar el sabor salado de las lágrimas que la española derramó el pasado 22 de junio en la calle 4 de la piscina de Son Hugo (Mallorca). Ese día, a catalana, una de las nadadoras españolas más laureadas y con experiencia internacional, buscaba poder estar en París. Pero se quedó a las puertas del billete. Fijó su tiempo de 2:23.93 y no le valió para lograr el pasaporte fijado por World Aquatics en una marca de ¡2:23.91! sólo dos centésimas menos. A pesar de proclamarse campeona de España, Vall no podía creérselo y estaba inconsolable a pesar de que todas sus rivales se acercaron a intentar mitigar el duro trago.

Sin embargo, este martes recibió la gran noticia de la invitación de la federación internacional. Así pues, la nadadora, a sus 35 años, participará en sus terceros Juegos Olímpicos, después de Río de Janeiro 2016 y Tokio 2021, y tras una temporada en la que siguió estando entre las mejores, a pesar de las lesiones sufridas. Consiguió la medalla de oro en los Campeonatos de España y, días después, la comunicación de que engrosaría la expedición del equipo olímpico.