Vuelven a saltar las alarmas por la suciedad del Sena: "Ahí te salen cinco ojos"
La organización de los Juegos ha suspendido los entrenamientos en el río por la mala calidad del agua.

Anne Hidalgo, alcaldesa de París, lo intentó hace unas semanas zambulléndose en sus aguas. Lo mismo que prometió Emmanuel Macron, presidente de la República. Con ese baño los dos políticos querían terminar con los rumores y con la polémica que ponía en duda la calidad del agua del Sena para la celebración de las pruebas de natación del triatlón y de aguas abiertas.
Tanto Hidalgo como Macron aseguraban que el río estaba en buen estado y que allí se podía nadar sin problema. Sin embargo, apenas unas semanas después, una de las polémicas más recurrentes en torno a los Juegos ha vuelto a sacudir la cita olímpica. Según ha adelantado la agencia Reuters se han cancelados los entrenamientos en el río Sena por la mala calidad del agua, aunque los organizadores confían en que se puedan disputar las pruebas de triatlón, programadas para el martes.
París ha estado trabajando en la limpieza del Sena para que la gente pueda volver a nadar en él, como ocurrió durante los Juegos Olímpicos de París 1900. Pero el verano pasado un problema de alcantarillado obligó a cancelar una prueba de natación preolímpica.
Última hora: cancelados los entrenamientos en el río Sena #Paris2024
— Teledeporte (@teledeporte) July 27, 2024
La mala calidad del agua hace que no se puedan ejercitar los deportistas. #ParisRTVE27j
Los organizadores confían en que se puedan disputar las pruebas de triatlón.https://t.co/6jH5hpkl7O pic.twitter.com/Z2bXQizQtW
El pasado mes de mayo, la ciudad francesa presentó oficialmente un tanque de almacenamiento capaz de retener 46.000 metros cúbicos de aguas residuales para reducir significativamente los riesgos de contaminación del Sena, donde se celebrarán pruebas abiertas de natación y triatlón durante los Juegos de París 2024.
Sin embargo, en las últimas semanas, se ha vuelto a poner en duda la viabilidad de las pruebas en las aguas de un río que también fue foco durante la ceremonia inaugural. "De ahí sales con cinco ojos", cuentan a Relevo integrantes de la delegación española que participó en el desfile inaugural que se celebró en el Sena. "Olía mal", cuentan quienes estuvieron durante horas sobre el barco de la delegación española.
Ahora, la realización de las pruebas en el Sena vuelve a estar en entredicho, poniendo en tela de juicio el plan de limpieza en el que se han invertido más de 1.400 millones de euros para hacer de nuevo higiénicos los baños en un río tan famoso como polémico en los últimos meses.