JJOO

Pedro Sánchez prepara un viaje relámpago para apoyar a los deportistas españoles en París

El presidente del Gobierno, tras despedir al grueso de la competición en La Moncloa, estará también en la capital francesa como muestra de respaldo.

Pedro Sánche, presidente del Gobierno, durante la recepción a los equipos olímpico y paralímpico./Efe
Pedro Sánche, presidente del Gobierno, durante la recepción a los equipos olímpico y paralímpico. Efe
Guillermo García

Guillermo García

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sido protagonista en la previa de los Juegos de París con la ceremonia de despedida de buena parte de la expedición que aterrizará esta misma tarde en París con el objetivo de superar las 22 medallas que siguen siendo el tope en el medallero español, logrado en los Juegos de Barcelona 92.

No será la única muestra de apoyo por parte del mandatario español. Según ha podido saber Relevo, Sánchez viajará el próximo 27 de julio para estar desde la grada apoyando a algunos de los deportistas nacionales que compitan ese día. El presidente del Gobierno asistirá a alguna competición con deportistas españoles en liza antes de volver a nuestro país el domingo 28.

"Vais a vivir probablemente el mayor de los sueños que puede tener cualquier deportista, una gran experiencia deportiva y humana que os va a acompañar para toda vuestra vida. Por encima de todo me gustaría trasladaros un mensaje en nombre de toda la sociedad española y es el inmenso orgullo que toda la ciudadanía española siente por vosotros y vosotras", dijo el dirigente socialista a una nutrida representación de deportistas olímpicos y paralímpicos en La Moncloa, donde Sánchez recibió a una comitiva encabezada por Alejandro Blanco.

"Yo no sé cuál va a ser el resultado, pero llevo dos maletas muy grandes para traer medallas, porque son muchos sueños acumulados y París es el momento oportuno. Gracias al gobierno de España que ha hecho una apuesta enorme para poder preparar a los deportistas de cara a París. La medalla es del deportista, los demás no optamos a nada, pero la cinta tiene muchos factores y en esa cinta estará también el gobierno de España", decía el presidente del COE antes de coger el avión que les trasladará a París.

Sánchez espera poder ser talismán y que la primera medalla del deporte español llegue este sábado en una jornada en la que destaca la participación de Fran Garrigós sobre el tatami. De conseguir subir al podio, luego habrá celebración en la Casa de España, instalada en el Colegio español de la Ciudad Universitaria de París. Un recinto por el que pasarán algunos de los mejores artistas del panorama musical para apuntarse a la gran fiesta del deporte. Un festejo que no se quiere perder el presidente del Gobierno.