JJOO

Los Reyes acompañarán a la expedición española en la ceremonia inaugural de París 2024

Sus Majestades Don Felipe y Doña Leticia estarán viajarán el 25 julio a París.

Los Reyes ya rindieron tributo a los campeones de Río de Janeiro./EFE
Los Reyes ya rindieron tributo a los campeones de Río de Janeiro. EFE
Guillermo García

Guillermo García

Al reloj olímpico cada vez le queda menos para llegar al cero absoluto. A pesar de que las competiciones ya han comenzado, el pistoletazo de salida lo dará una ceremonia inaugural de la que apenas se conocen detalles más allá de que transcurrirá por el Sena y que una de las actuaciones correrá a cargo de Celine Dion. Todo a su alrededor es secreto.

Sin embargo, Relevo ha ido conociendo algún detalle más de los que corresponde a la delegación española. Y es que el equipo olímpico nacional no estará solo en las aguas del Sena. Junto a ellos, desde las gradas, estarán los Reyes de España, Don Felipe y Doña Leticia, que viajarán a la capital francesa mañana, día 25 de julio, para estar junto los deportistas.

Los monarcas encabezarán la representación española, en la que también estará el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. El dirigente socialista viajará el próximo 27 de julio para estar desde la grada apoyando a algunos de los deportistas nacionales que compitan ese día. El presidente del Gobierno asistirá a alguna competición con deportistas españoles en liza antes de volver a nuestro país el domingo 28.

Por su parte, los monarcas llegarán mañana, estarán presentes durante la ceremonia inaugural tras visitar también la embajada española en la capital francesa y después partirán de nuevo rumbo a España.

"Vais a vivir probablemente el mayor de los sueños que puede tener cualquier deportista, una gran experiencia deportiva y humana que os va a acompañar para toda vuestra vida. Por encima de todo me gustaría trasladaros un mensaje en nombre de toda la sociedad española y es el inmenso orgullo que toda la ciudadanía española siente por vosotros y vosotras", dijo el dirigente socialista a una nutrida representación de deportistas olímpicos y paralímpicos en La Moncloa, donde Sánchez recibió a la comitiva olímpica, que tendrá acompañamiento real en París.