El saltador olímpico Nicolás García Boissier anuncia su retirada del deporte profesional
El español se retira tras conseguir un oro en el Campeonato de España Absoluto de Invierno de Saltos en Madrid.

El saltador olímpico Nicolás García Boissier, del CN Metrolopole, ha anunciado su retiro como profesional a los 29 años de edad tras cosechar un último oro en la competición de salto de tres metros sincronizado del Campeonato de España Absoluto de Invierno de Saltos en Madrid.
Junto al joven saltador Max Liñán, García Boissier cerró su carrera profesional con una serie de seis saltos con una puntuación final de 394,74 puntos, casi 20 puntos más que la mínima (375) para Mundial y Europeo Absoluto 2025, ha detallado la Real Federación Española de Natación en una nota informativa.
A lo largo de su carrera ha sellado numerosos éxitos nacionales, pero 2024 fue el año más especial de su carrera, en el que logró un bronce en el Campeonato Mundial de Natación, junto a Adrián Abadía, y una medalla de plata en el Campeonato de Europa de Natación, con Juan Pablo Cortés, además de un sexto puesto y diploma olímpico en París 2024 con Abadía.
Los de París no fueron los únicos Juegos Olímpicos de la carrera de García Boissier, quien debutó en Tokio 2020 con un decimonoveno puesto en la prueba de trampolín de tres metros.
En una entrevista con EFE en mayo, García Boissier contó que su primera vez en una plataforma de salto fue con seis años tras "ver a los mayores dando saltos mortales y tirabuzones", lo que le picó la curiosidad. Probó y encontró "la pasión de su vida", todo ello pese a convivir con un vértigo que le acompaña en su día a día.
Ya en mayo ponía sobre la mesa la posibilidad del retiro para "afrontar retos pendientes y nuevos proyectos de vida", entre los que se encuentra su cargo asumido desde agosto como entrenador principal de la Sección de Saltos del Club Natación Metropole.