Teledeporte busca nuevo director para definir el futuro del canal y potenciar el deporte femenino
El ente público anuncia que abre convocatoria para encontrar el candidato ideal para dirigir su canal temático de deportes.
¿Tienes tres años de experiencia como responsable en la dirección y gestión de canales deportivos? ¿Y cinco presentando programas y eventos deportivos? ¿Y siete como director de programas deportivos en televisión en abierto? Quizás hemos encontrado tu puesto de trabajo ideal y puede ser el nuevo director de Teledeporte, el canal temático de deportes de Radio Televisión Española.
El ente público ha sorprendido con la publicación de una oferta de empleo en busca del candidato perfecto para que dirija su canal deportivo con un contrato indefinido en el tiempo, pero de una manera inmediata: se sentará en el sillón de mando de manera inmediata, ya que las solicitudes se cerrarán el próximo 27 de marzo a las 23:59 horas.
Actualmente, Rosana Romero es la directora de contenidos deportivos de la radiotelevisión pública tras sustituir en el cargo a Arseni Cañadas en el verano de 2023 y ahora contará con un responsable propio para su canal temático bajo su dirección.
Condiciones muy concretas y funciones a tomar
Entre las funciones que deberá tomar y que se detalla en la convocatoria, el elegido deberá de definir la estrategia de programación del canal, coordinar la producción y emisión de eventos deportivos, garantizar la rentabilidad y optimización del presupuesto en la adquisición de derechos o representar a RTVE en negociaciones con federaciones, ligas y demás organismos deportivos. Además, será el encargado de la modernización de la marca Teledeporte a través de desarrollar estrategias para la distribución de contenido deportivo en redes sociales, explorar nuevas tecnologías para mejorar la experiencia de los espectadores, junto a garantizar la pluralidad y diversidad de la oferta deportiva, potenciar la visibilidad del deporte femenino y competiciones menos mediáticas.
En la oferta se señalan también las competencias requeridas para el puesto de responsabilidad, entre las que destacan el liderazgo, la negociación, la visión estratégica y la adaptación a los cambios. Eso sí, no entrarán en el proceso selectivo los que se hallen inhabilitado para el desempeño de empleo público o haber sido despedido disciplinariamente de forma procedente en RTVE.
Una lista de 'obligaciones' que deja el número de candidatos en un número bastante reducido, sobre todo por los años de experiencia al frente de programas deportivos en abierto. A no mucho tardar, tendremos nombre del elegido.