JJOO | TENIS

Nadal atisba ya el dobles olímpico con Alcaraz: "Hubiera sido genial jugar antes, pero no puedo tener un compañero mejor"

El balear reaparece este lunes jugando el dobles de Bastad junto a Casper Ruud y no entrenará con Alcaraz hasta que se vean en París.

Carlos Alcaraz y Rafael Nadal jugarán juntos el dobles en los Juegos Olímpicos de París 2024. /REUTERS/Juan Medina
Carlos Alcaraz y Rafael Nadal jugarán juntos el dobles en los Juegos Olímpicos de París 2024. REUTERS/Juan Medina
Nacho Encabo

Nacho Encabo

La rueda del tenis no descansa. Si el domingo se coronaba Carlos Alcaraz como campeón de Wimbledon por segundo año consecutivo, este lunes los focos apuntarán a Rafael Nadal, que reaparece en el torneo de Bastad disputando un dobles junto a Casper Ruud pero con la mirada puesta ya en los Juegos Olímpicos de París 2024.

El torneo olímpico, que se disputa sobre la tierra batida de Roland Garros, juntará a los dos mejores tenistas españoles de la historia, que formarán un dobles de ensueño que lo tiene todo para poder pelear por la medalla de oro.

"Ganar una medalla para tu país es maravilloso, sea con quien sea. Yo tengo la suerte de haber ganado una con un gran amigo como es Marc López, en Río de Janeiro, y la sensación es increíble", ha señalado Nadal en un vídeo publicado este lunes por la web de L'Equipe. "Jugar con Carlos, que es un jugador increíble y una persona que tiene muchas cosas buenas a nivel humano, a mí me hace mucha ilusión. Son generaciones completamente diferentes y hay que disfrutar de esa posible combinación".

Nadal lleva sin jugar desde que cayera a finales de mayo en la primera ronda de Roland Garros. El balear regresó entonces a España y desde entonces lleva ejercitándose sobre tierra batida -tanto en su academia como en un resort de lujo en Grecia- con el único objetivo de poder colgarse una medalla olímpica. El ATP 250 de Bastad, donde está apuntado en el individual y en el dobles, será su última prueba antes de volar a París e instalarse en la Villa Olímpica.

Ferrer cocinó el dobles Nadal-Alcaraz

En la capital francesa tendrá unos días para aclimatarse a las condiciones y para entrenarse con Alcaraz. El murciano, que celebrará este lunes en Madrid su segundo Wimbledon junto a la Selección española, apenas ha jugado dobles en su carrera y necesita adaptarse al tenis por parejas, mucho más dinámico y con unos mecanismos diferentes.

Nadal ha revelado en L'Equipe que la propuesta de Alcaraz le llegó a través de David Ferrer, extenista y ahora capitán del equipo español de la Copa Davis. "Tampoco sabíamos si yo iba a jugar y cómo iba a llegar. Me lo dijo David Ferrer. 'Si estás bien, a Carlos le gustaría jugar contigo'. Así que yo, encantado y feliz, no podría tener mejor compañero para estas Olimpiadas, sin ninguna duda".

"Hace mucho que no juego dobles. Hubiera sido ideal poder jugar unos dobles antes, pero no ha sido posible, Vamos a llegar una semana antes y podremos entrenar un poquito ese aspecto. Las Olimpiadas es una tema de equipo en todos los sentidos y el dobles es casi igual de importante que el individual. Es la oportunidad que tienes de intentar ganar una medalla, que al final es el objetivo máximo y lo más bonito, sea en la modalidad que sea", ha añadido el campeón de 22 Grand Slam.