JJOO | TENIS

Nadal hace saltar las alarmas en París y el individual está en serias dudas

El de Manacor podría decidir centrarse en el dobles con Alcaraz por culpa de unas molestias en el aductor. Las próximas 48 horas, vitales.

Nadal se abraza con Alcaraz en el entrenamiento de este miércoles previo al inicio de la competición en los JJOO/Reuters
Nadal se abraza con Alcaraz en el entrenamiento de este miércoles previo al inicio de la competición en los JJOO Reuters
Sebastián Fest

Sebastián Fest

París.- El sueño olímpico de Rafael Nadal está tomando mal color en las últimas horas: con importantes problemas físicos, el 14 veces campeón de Roland Garros podría decidir bajarse del torneo individual de los Juegos Olímpicos de París 2024 y concentrarse solo en el dobles junto a Carlos Alcaraz.

"Queremos darle 48 horas para ver cómo va mejorando y cómo se va recuperando y bueno, si todo va normal y todo va bien, pues el sábado va a saltar", dijo este jueves Carlos Moyá, entrenador del mallorquín, a Onda Cero.

Las dudas en torno a Nadal ya se habían instalado en el entrenamiento del martes en la pista central de Roland Garros, cuando se le escucharon frases como "estoy doblado" o "necesito descansar", mientras se quejaba constantemente del estado de las vendas en su mano izquierda.

Este jueves las señales de alarma crecieron, ya que el ex número uno del mundo canceló sus entrenamientos del día. Fuentes a las que accedió Relevo confirmaron que el ambiente no es precisamente de optimismo en el campamento Nadal, y que dejar de lado el torneo individual es una opción cada vez más probable.

No fue un buen día para el mallorquín, que por la mañana asistió al sorteo del torneo: en individuales, si supera la primera ronda ante el húngaro Marton Fucsovics, se perfila un partido ante el serbio Novak Djkokovic, y en dobles con Alcaraz los rivales son los argentinos Máximo González y Andrés Molteni, octavos preclasificados.

Moyá dejó algunas pistas del complicado momento que vive el mayor deportista español de todos los tiempos. "Ya descansó el lunes, venía de una semana dura en Bastad, y el martes retomamos muy poco a poco, muy tranquilo, sabiendo que, bueno, había fatiga. Ayer [miércoles] fue un día muy bueno, tanto entrenando individuales por la mañana como dobles por la tarde, por la tarde ya se notaba un poco ese problemita y bueno, hemos decidido que lo mejor y lo más coherente era descansar, que se hiciera tratamiento en la villa, que descansara y darle tiempo a recuperar". Cuando Moyá habla de "percance" y "problemita" no profundiza en detalles, pero el problema de Nadal está en un aductor.