Novak Djokovic supera a un resiliente Rafa Nadal y le deja ya solo pendiente del dobles con Alcaraz
El serbio impone su superioridad y gana en dos sets al de Manacor.

El pasado jueves se sorteó el cuadro individual de tenis masculino y del bombo salió uno de los grandes duelos de los Juegos Olímpicos. Rafa Nadal y Novak Djokovic se verían las caras en segunda ronda siempre y cuando superasen sus primeros partidos en las pistas que habitualmente acogen Roland Garros. Ambos lo hicieron para citarse este martes en la Philippe Chatrier. Era el partido más esperado y los dos mejores tenistas de siempre quisieron demostrar los motivos.
Ambos llegaron a París con ciertas dudas. Nadal, lastrado por las lesiones y la irregularidad en su juego en este 2024. 'Nole' por sus problemas de rodilla. Nadie dudaba en señalar al serbio como favorito, aunque la presencia de Rafa en una pista de arcilla siempre le da alguna posibilidad. El que no se las dio fue un Djokovic que se mostró superior de principio a fin.
Comenzó sacando y ganando su primer juego con dificultad tras un deuce. Ahí también se fue el primero de Nadal con su saque, que, sin embargo, también se llevó el balcánico. El calor era intenso y 'Nole' no quiso darle ninguna oportunidad al de Manacor. Sólido con su servicio, el serbio apretaba al resto con pelotas profundas y moviendo al español de lado a lado. Rafa ya no es el de antaño y el partido del día anterior le estaba pasando factura.
Si hay que caer, que sea de pie 👏
— DAZN España (@DAZN_ES) July 29, 2024
El puntazo de Rafa Nadal para poner el 4-4 después de ir 4-0 abajo. Una resistencia sin la que no se entiende su leyenda 🤩
Disfruta de #Paris2024 en los canales de @Eurosport_ES disponibles en DAZN pic.twitter.com/AUeQeDeZ2G
El primer set apenas duró 40 minutos y se saldó con un 6-1 para Djokovic. Todavía quedaba mucho y a Nadal le tocaba resetear. Se le vio pensativo en el banquillo mientras esperaba a volver a la arcilla. En el segundo parcial, poco o nada cambió. El serbio seguía imponiendo su superioridad y Nadal achicaba las pelotas como podía mientras los juegos seguían cayendo del otro lado.
La segunda manga tuvo mucha más de historia que la primera. De primeras, el de Belgrado se fue hasta un 4-0 con dos breaks en su bolsillo. Fue ahí, con prácticamente todo decidido, cuando Nadal tiró de su resiliencia habitual para igualar el marcador ante el júbilo de las gradas, que se las prometía muy felices.
El balear podía ponerse por primera vez por delante en el partido con su servicio, pero tras una colección de puntos casi interminables, 'Nole' se llevó el juego al resto. Cuando iba hacia su asiento se llevó la mano a su oreja recriminándole al público su apoyo hacia Nadal, lo que provocó los abucheos. Poco después, cerró el partido con su saque y un ace.
El 60º partido entre ambos cayó del lado balcánico. Djokovic avanza a octavos de final con poco desgaste en las pistas y Nadal ya solo piensa en el dobles, que no es poca cosa. Ambos siguen su camino en busca de un oro olímpico que consagre, aún más, sus carreras. Sin embargo, lo de hoy y sobre todo el cómo, también perdurará en el imaginario colectivo. Este lunes, 'Nole' no encontró rival en Rafa.