JJOO | TENIS

Novak Djokovic cambia el plan de Tokyo para los JJOO de París: no se alojará en la Villa Olímpica

En 2021 fue uno de los más populares dentro del recinto que tienen los deportistas.

Novak Djokovic, en un entrenamiento reciente. /EFE
Novak Djokovic, en un entrenamiento reciente. EFE
Sebastián Varela

Sebastián Varela

Los Juegos Olímpicos de París están a la vuelta de la esquina. Miles de deportistas ya se encuentran en la capital gala ultimando los preparativos de un evento para el que llevan preparándose tres años (los anteriores en Tokyo fueron en 2021 por la pandemia). La inmensa mayoría se alojarán en la Villa Olímpica, donde coincidirán entre ellos y donde muchos serán el centro de atención. No lo hará Novak Djokovic, tal y como avanza Clay. 

El tenista serbio tiene los JJOO de 2024 como uno de sus principales objetivos del año. Con un palmarés prácticamente inigualable, a 'Nole' le falta un oro olímpico para poner el broche a su carrera deportiva. Y a diferencia de lo que hizo en Tokyo, donde sí compartió decenas de momentos con deportistas de todas las nacionalidades y disciplinas, en esta ocasión el balcánico ha decidido cambiar su hoja de ruta.

"Esperamos que Novak llegue dentro de los próximos días, aunque no se alojará con nosotros en la Villa", dijo a CLAY un miembro organizador de la delegación de Serbia. El equipo balcánico de 112 deportistas habita todos los pisos de uno de los edificios de la ciudadela ubicada en el suburbio de Saint Denis.

En los Juegos de Tokio 2020, el campeón de 24 Grand Slams sí eligió vivir la experiencia de vivir con los otros atletas. "Estoy disfrutando cada segundo, en un lugar con más de diez mil atletas, intercambiando conocimientos, historias de vida, del deporte. No tienes ese tipo de experiencia en ningún otro sitio", declaraba hace tres años. En Río (2016) tampoco estuvo en la Villa.

Y mientras Djokovic culmina su semana de entrenamientos en Budva (Montenegro) junto a Taro Daniel, la que combinó con algo de kayak por el Adriático, su rival más importante ya reconoció la inédita vestimenta olímpica de Roland Garros: Nadal entrenó muy contento, aunque con algunas dudas por el estado de su recuperación tras una semana intensa en Suecia, donde jugó su primera final en más de dos años.

El de Manacor, quien también jugará el dobles con Carlos Alcaraz, sí se hospeda en la Villa Olímpica y en los pocos días que lleva en la capital francesa ya se ha dejado fotografiar con numerosos deportistas que quieren inmortalizar un momento junto a él. Diferentes formas de prepararse antes de un gran evento.