Alejandro Blanco, ratificado en el Ejecutivo de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales
El máximo dirigente del olimpismo español ha sido ratificado como uno de los representantes europeos en la ACNO durante la asamblea celebrada en Seúl.
![Alejandro Blanco, durante un acto en la sede del COE /Oscar J. Barroso/Europa Press via Getty Images](http://s2.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202210/20/media/cortadas/Alejandro-blanco-comite-ejecutivo-acno-olimpismo-comite-RMpJsee9vaYcLxcw6ydMThK-1200x648@Relevo.jpg)
Alejandro Blanco ha sido ratificado este jueves como miembro del Consejo Ejecutivo de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO) para el periodo 2022-2026. Así lo ha decidido el organismo en su XXVI Asamblea General celebrada en Seúl.
El nombramiento del presidente del Comité Olímpico Español (COE) está dentro de la cuota de seis miembros que le corresponden a Europa y entre los que también figuran el presidente de los Comités Olímpicos Europeos, Spyros Capralos; la vicepresidenta, Daina Gudzineviciute; el secretario general, Raffaele Pagnozzi; el presidente del Comité Olímpico Polaco, Andrezej Krasnicki; y la secretaria general del Comité Olímpico Turco, Nese Gundogan, Turquía.
Presidente del COE desde 2005, Blanco fue propuesto por el presidente de los Comités Olímpicos Europeos, Spyros Capralos, "por su relevante papel en la mediación y capacidad de alcanzar consensos en la resolución de conflictos por mantener la independencia del deporte", según detalla el COE en un comunicado.
El fiyiano Robin Mitchell, de 76 años, fue elegido como presidente de ACNO, mientras que el catarí Joaan bin Hamad Al-Thani recibió los votos suficientes para convertirse en el vicepresidente del organismo olímpico.