PREMIOS LAUREUS

Bellingham, Djokovic y la Selección femenina, los otros triunfadores en una noche de estrellas en Madrid

El tenista ha sido elegido mejor deportista del 2023 y el futbolista del Real Madrid, la gran revelación del año pasado.

Bellingham, Djokovic y la Selección femenina, los otros triunfadores en una noche de estrellas en Madrid
José M. Amorós

José M. Amorós

El plaza de la Cibeles de Madrid brillaba este lunes con luz propia y no por la victoria del Real Madrid en El Clásico que sentenciaba el título de liga, sino por una congregación de estrellas que se han dado cita para la celebración de los Premios Laureus. Usain Bolt, Tom Brady, Rafael Nadal, Marc Márquez, Carlos Alcaraz, Edwin Moses, Simeone, Navratilova o Nadia Comaneci hacían enloquecer una multitud de niños que esperaba en la puerta.

La alfombra roja de los Premios Laureus. LEFE

Además de Aitana Bonmatí, primera española en ganar el galardón, la selección femenina de fútbol también se bañó en champán. El premio al mejor equipo del año, entregado por Martina Navratilova y Alessandro del Piero, fue recogido por la propia Balón de Oro y por sus compañeras Salma Paralluelo e Ivana Andrés. Los otros triunfadores de la noche fueron Novak Djokovic y Jude Bellingham.

El tenista serbio, que ha viajado a Madrid aunque no vaya a disputar el Mutua a partir de esta noche, ha sido elegido como mejor deportista masculino del 2023 tras ganar tres de los cuatro Grand Slam de la pasada temporada. Solo Alcaraz, también presente en la gala, fue capaz de vencer a 'Nole' en la final de Wimbledon rompiendo que podía ser perfecto con sus victorias en el Open de Australia, Roland Garros y el US Open.

La otra estrella que se ha llevado el 'Oscar' del deporte a casa ha sido Jude Bellingham. El inglés ha subido al escenario preparado en la instalaciones del Ayuntamiento de Madrid como el deportista revelación del pasado año por su increíble inicio de temporada con el Real Madrid, premio que le ha entregado el ganador de la pasada edición Carlos Alcaraz.

En el resto de premios, Rafa Nadal ha recogido el premio a las buenas labores en el deporte gracias al trabajo de su fundación y la gimnasta estadounidense Simone Biles, que no ha viajado a Madrid en plena preparación para los Juegos de París, ha sido elegido como la mejor vuelta a la competición del año, Arisa Trew como la mejor deportista de deportes de acción y la tenista Diede de Groot como mejor deportista paralímpica.