La mejor de las noticias para Carolina Marín: vuelve a coger la raqueta tras su lesión y ya sueña con la competición
La onubense sigue su proceso de recuperación en la rodilla y da un paso clave para su vuelta ocho meses después.
"Estamos esperando que quiera coger la raqueta", confesaban desde el equipo de Carolina Marín hace tan solo unos días. La recuperación de su lesión de rodilla avanzaba adecuadamente en las últimas semanas, sus movimientos cogían su vuelo habitual y sus desplazamientos en la pista ya empezaban a echar de menos su glorioso utensilio que le llevó a lo más alto. Y ya es una realidad.
La onubense ya entrena con raqueta y los entrenamientos vuelven casi a la normalidad después de completar las primeras fases de la recuperación en los últimos meses. El día D fue este lunes en su vuelta a los entrenamientos después de un fin de semana en Valencia, donde acudió a un evento sobre talento empresarial impulsado por Juan Roig.
Todavía queda por conocer la fecha de vuelta a las pistas para jugar, aunque sí se conoce cuál es el objetivo final: el Europeo de 2026. Hace tan solo unos días, la federación europea y el Ayuntamiento de Huelva confirmaban que el Pabellón Carolina Marín acogerá el campeonato continental, cumpliendo así el deseo de la jugadora de poder retirarse jugando en su casa tras su superar su tercera lesión grave.
Carolina Marín cayó lesionada de su rodilla derecha el pasado 4 de agosto durante las semifinales de los Juegos Olímpicos frente a la china He Bingjiao. Esta es la tercera recuperación de una lesión grave de rodilla para la tres veces campeona mundial, después de la de su rodilla derecha en enero de 2019 y la de su rodilla izquierda en mayo de 2021.