El seleccionador español de 'break dance' dimite tras abofetear a un exalumno
Fernando Amador, conocido como 'Flex Nando', renunció al cargo a última hora del miércoles y habiendo viajado ya a Seúl para el campeonato del mundo de 'break dance'.

El seleccionador español de break dance, Fernando Amador, ha dimitido después de abofetear un ex alumno suyo de 19 años este último sábado en un gimnasio de la localidad alicantina de Petrer.
Según ha podido confirmar Relevo de fuentes de la Federación Española de Baile Deportivo, Amador presentó su renuncia a última hora del miércoles a pocas horas de que comience en Seúl el Mundial de break dance, una especialidad que se estrenará en París 2024 como deporte olímpico. El presidente de la Federación, Luis Vaños, la ha aceptado y poco después se hizo público el comunicado.
Conocido en la escena de baile como Flex Nando, Amador estaba ya en Seúl cuando se viralizó el vídeo de la bofetada. La mejor bgirl española, Laura García, se solidarizó con su compañero agredido y amenazó en un comunicado con no competir en el Mundial si no cesaban al director técnico.
Los hechos se produjeron el sábado pasado en un gimnasio de Petrer, Alicante. Según se puede ver en el vídeo que grabó un testigo, Flex Nando agarró a su ex alumno Sergio del cuello y le dio una bofetada instantes después. Sergio se entrenó varios años a las órdenes de Flex Nando, pero hace unos meses decidió cambiar de técnico.
"En la pandemia hubo un cambio de actitud de Nando hacia Sergio. Le empezó a hacer bullying y ahora lo ha agredido", cuenta a Relevo la madre del alumno, María. "Nando tenía mucho poder. Si estás entrenando con él, va todo bien. Pero si no, desprestigia a todos los entrenadores y te empieza a apartar".
La madre del agredido ha asegurado que su hijo ha interpuesto una denuncia contra Flex Nando, aportando un parte de lesiones y el vídeo de la agresión como prueba. A pesar de la dimisión del seleccionador, insiste en que irán hasta el final del procedimiento judicial.
Relevo ha tratado de ponerse en contacto con el ya exseleccionador, pero este ha declinado por el momento dar su versión de los hechos. Amador se convirtió en seleccionador hace tres años, coincidiendo con la decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) de convertir el break dance en deporte olímpico.