Cuánto dura un partido de voleibol
El voleibol es un deporte de pelota que toma muchos elementos de los deportes de raqueta.

El voleibol es un deporte de pelota fuertemente influido por los deportes de raqueta. Los paralelismos son evidentes. Principalmente, por el hecho de que los dos equipos se encuentran separados por una red que no pueden traspasar. Obligando además a pasar la pelota de un campo a otro por encima de dicha divisoria. De hecho, originalmente, el voleibol se inspiró en el bádminton, del que cogió su primer nombre: mintonette. Esto se ve, sobre todo, en el hecho de que la bola no puede tocar el suelo o se considera punto del rival, a diferencia por ejemplo del tenis donde sí puede dar un bote.
Siguiendo con las similitudes, el voleibol también ha adquirido la estructura del tenis. Principalmente porque en el voleibol no hay empates, como sí los hay en el fútbol. Dos equipos se citan en la pista y uno ha de ser el ganador. Pero además no hay cronómetro ni tiempo reglamentario; el partido se prolonga hasta que se proclame un vencedor.
Cuánto dura un partido de voleibol
Por lo tanto, los partidos de voleibol no poseen una duración determinada. Dependerá en todo momento del tiempo material que tarde un equipo en derrotar a otro. ¿Y qué hay que hacer para ganar un partido de voleibol? Pues, igual que sucede el tenis, los partidos de voleibol se estructuran en sets y, para vencer, hay que conseguir un número determinado de sets.
Concretamente, los partidos de voleibol se disputan al mejor de cinco sets. Esto es, para que un equipo se proclame vencedor de un encuentro ha de ganar tres sets a su rival. Por su parte, para ganar un set es necesario llegar a, al menos, 25 puntos. Pero, eso sí, se ha de superar al contrario en al menos dos puntos. De esta manera, dos equipos no pueden terminar un set si el marcador es 25-24, el equipo que va en cabeza deberá marcar el 26-24 para poner punto y final. Esto hace que la duración entre un set y otro, y por lo tanto del propio partido, sea muy voluble.
En caso de que el choque requiera de un quinto set de desempate, este se juega a 15 puntos. Nuevamente, la regla de los dos puntos de ventaja se vuelve a aplicar. Por ello, aunque en teoría más corto, este set de desempate también se puede eternizar en caso de que el duelo esté muy igualado o los nervios atenacen a los dos equipos participantes.