España quiere hacer historia en el Mundial de Valencia de gimnasia rítmica
Polina Berezina y Alba Bautista lucharán por conseguir dos plazas olímpicas en la modalidad individual. Algo que no ocurre desde Sídney 2000.

El aroma a Juegos Olímpicos vuelve a inundar nuestros sentidos. Nos levantamos hablando de mundiales, pasamos el día leyendo noticias de plazas olímpicas y nos acostamos, alguna vez que otra, con una presea más en nuestro medallero internacional.
Y más cuando nos toca tan de cerca, con nuestra Selección. En este caso hablamos del equipo de gimnasia rítmica y su nueva oportunidad para hacer historia en casa. En una de las capitales más icónicas de España, Valencia, que acogerá la 40ª edición del Campeonato del Mundo del 22 al 27 de agosto.
Te preguntarás: ¿Qué importancia tiene? Pues que en esta competición se repartirán la mayor parte de las plazas olímpicas para París 2024. Exactamente, 14 para la modalidad individual y cinco para conjuntos.
España tiene el viento a favor. Polina Berezina y Alba Bautista suenan en todas las quinielas para conseguir los dos billetes soñados para los JJ.OO. Algo que no ocurre desde Sídney 2000, con la participación de Carolina Pascual y Carmen Acedo.
Un hito que redondearía, aún más, la participación de España en París. Con el conjunto entre los tres mejores del mundo y las individuales asaltando el panorama internacional.

Motivos para soñar despierto
Repasamos rápidamente cómo es el sistema de clasificación en este Mundial de Valencia. En la modalidad individual se tendrá en cuenta la suma de las tres mejores notas de la jornada de clasificación. Logrando la plaza las 14 primeras. Las gimnastas ya clasificadas, Sofia Raffaeli, Darja Varfolomeev y Stiliana Nikolova, no computan en el ranking.
Polina y Alba, por su parte, pueden romper la 'maldición' de las individuales. Sí, sí, como lo lees, no se trata de una afirmación en vano. Los datos avalan esta realidad, ya que después de analizar todas las notas de las gimnastas que estarán en la lucha por las plazas, las españolas se sitúan en lo alto de la tabla. Es decir, a un paso de París 2024.
RÁNKING DE LAS PUNTUACIONES INDIVIDUALES
Como podéis ver en los resultados, las dos gimnastas españolas lograrían estar dentro de las 14 plazas olímpicas basándonos en el buen rendimiento que han tenido durante esta gira.
Una carrera de fondo que les ha servido para llegar más que preparadas al objetivo final. Aún encima, podrán lograrlo delante del público español. Un auténtico lujo.