España sueña con superar en París 2024 el récord medallas de Barcelona 1992: "Lo mejor está por llegar"
El presidente del COE Alejandro Blanco, se muestra muy optimista tras el segundo puesto de España en los Juegos Europeos.

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, se ha mostrado muy optimista este miércoles de cara a las posibilidades de España en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Reacio siempre a hablar antes de los Juegos de un número de medallas, Blanco esta vez sí se ha mojado: "Vamos por muy buen camino a París y lo mejor está por llegar. Nos falta la última puesta a punto para llegar a París y alcanzar y superar las 22 medallas de Barcelona 92".
"Es la primera vez que soy así de claro antes de unos Juegos, pero es porque lo veo en cada competición, en cada fin de semana. Pero antes de decir un número concreto tenemos que ver el equipo que llevamos", ha añadido el máximo dirigente del olimpismo español. "Yo con 23 medallas me daré por satisfecho".
España tocó techo con los 22 metales de Barcelona 92 y desde entonces siempre ha estado muy cerca de las 20 medallas, pero no ha vuelto a superar esa cifra. En Tokio 2020, la última edición de los Juegos, la delegación española logró 17 medallas. Los Juegos de París serán del 26 de julio al 11 de agosto de 2024.
España, segunda en los Juegos Europeos
España acaba de cerrar su participación en los Juegos Europeos de Cracovia con 57 medallas, su mejor resultado histórico en la competición y que le ha valido para ser segunda en el medallero sólo por detrás de Italia.
"Ha sido una actuación espectacular desde un punto de vista estadístico, pero para nosotros lo más importante es la filosofía que hay detrás de todas esas medallas", ha comentado Alejandro Blanco.
Además de las 57 medallas, España ha logrado en Cracovia 49 diplomas (del cuarto al octavo puesto en las finales), superando ampliamente los resultados de las dos primeras ediciones de los Juegos Europeos. En Bakú 2015, España acabó décima en el medallero con 30 preseas, mientras que en Minsk 2019 terminó duodécima con 13 metales.