El español Javi Lliso sufre una dura caída en el Mundial que termina sin roturas de manera increíble: "Ha sido uno de mis peores días sobre unos esquís"
El diploma olímpico madrileño no ha sufrido lesiones graves, pese al fuerte impacto en el aterrizaje.
Suele decirse que los ciclistas están hechos de otra pasta, pero entonces habría que inventar otra categoría para los esquiadores acrobáticos. Caídas terroríficas que cuesta ver al resto de la humanidad que terminan sin grandes consecuencias, a pesar de fuertes impactos contra la nieve. Hoy, le ha tocado al esquiador madrileño Javi Lliso durante las eliminatorias del Mundial de Big Air que se está celebrando en Bakuriani (Georgia).
Durante uno de los aterrizajes de ronda clasificatoria, el diploma olímpico en los pasados Juegos Olímpicos de invierno en Pekín hace un año no ha conseguido completar el planchado del truco y sufrió un fuerte impacto de todo el cuerpo contra la rampa de nieve. En el vídeo de la caída, se puede observar como Lliso cae sobre sus esquís, pero la velocidad del aterrizaje le hace perder el control y desestabilizarse con todo el cuerpo hasta el choque.
A pesar de la dureza de las imágenes,Lliso no ha tenido grandes consecuencias después del fuerte impacto. Según ha comunicado después de la revisión médica en la propia estación de esquí, el esquiador español no sufre ninguna rotura ósea, ni lesión grave. Aunque, eso sí, tiene todo el cuerpo dolorido como nunca antes. "Por suerte no me rompí nada, pero tengo la peor resaca imaginable. Estoy para dormir la siesta durante una semana", ha llegado a bromear.
Aunque no haya daños de importancia en su cuerpo, el día de hoy no se olvidará fácilmente en la cabeza del madrileño: "Fue uno de los peores días de mi carrera. Y la caída más brutal. Ha sido un poco violenta". Viendo la caída es todo menos "poco", pero los esquiadores acrobáticos están a otro nivel.