NIEVE

El tobogán de nieve más largo de Europa: 350 metros para bajar a casi 60 km/h

Junto al esquí y el snowpark nocturno, El Pas de la Casa ha inaugurado el tobogán más largo de Europa.

El novedoso Snowtubbing del Pas de la Casa. /Grandvalira
El novedoso Snowtubbing del Pas de la Casa. Grandvalira
Nieve Aventura

Nieve Aventura

La nieve y el deporte blanco se aúnan más allá de las cinco de la tarde. Sea por quienes regentan las estaciones o por la demanda de los aficionados, la jornada blanca continúa hasta bien entrada la noche. La propuesta ha arraigado con fuerza en El Pas de la Casa (Grandvalira), que este año estrena además el tobogán de nieve más largo de Europa y a velocidades de vértigo.

Conocida como Snowtubbing by Dots, la novedosa atracción es apta a todos los públicos. Consiste en deslizarse por un trazado de 350 metros de largo sobre un donut hinchable. El circuito, con numerosos virajes y dos túneles, discurre por debajo de las pistas de esquí, lo cual le otorgan más emoción.

Con velocidades de hasta 60 Km/h, el trazado está abierto cada jornada a partir de medio día y hasta las 20 horas. La instalación forma parte del après-ski junto al esquí nocturno del Pas de la Casa y el mejor freestyle en el Sunset Park Peretol. Más información en cuanto a precios y modalidades, aquí.

Todas estas actividades están operativas en horario nocturno con un sistema de iluminación de bajo consumo. No en vano, se abastecen al 100% con la energía producida por la recientemente inaugurada central hidroeléctrica de Pessons, y las nuevas placas fotovoltaicas en los tejados de varios edificios de la estación.

Esquí nocturno, una jornada extensible

El esquí nocturno alarga la jornada a los insaciables de la nieve hasta las 20 horas. Con el permiso de la meteorología, la actividad se lleva a cabo de jueves a sábado en la pista Solana/Tubs del Pas de la Casa.

La pista es apta a todos los públicos, y cualquiera de los forfaits de esquí de día o de temporada son válidos para acceder a la misma.

Sunset Park Peretol, desafiando la ley de la gravedad

Los amantes de los saltos y piruetas imposibles tienen cada día una cita en el Sunset Park Peretol, en las Bordes d'Envalira. Se trata del tercer snowpark de Grandvalira y el único que tiene abierto de martes a domingo de 12 a 21 horas.

El amplio espacio cercano a Grau Roig -12.000m2 y 160 m de desnivel-, es el lugar de culto de los freestylers. Punto de encuentro donde liberar adrenalina entre barandillas, wallrides, waves, kikers o jibings, el park está reservado a los riders con un nivel medio-alto. Más información y clases con monitores, aquí.