INDY CAR

Álex Palou rompe con McLaren y Zak Brown estalla: "Nos hemos equivocado con él"

El director ejecutivo de la escudería británica carga contra el piloto español en una carta interna a la que ha tenido acceso 'Associated Press'.

Palou en las 500 Millas de Indianápolis, el pasado mes de mayo./GETTY
Palou en las 500 Millas de Indianápolis, el pasado mes de mayo. GETTY
Daniel Arribas

Daniel Arribas

Un verano más, Álex Palou es protagonista fuera de las pistas. El piloto catalán, que está muy cerca de sellar su segundo campeonato en la Indy Car, donde manda en la tabla con 84 puntos de diferencia sobre el segundo clasificado, ha desatado un terremoto en torno a su futuro, rompiendo el contrato que tenía con McLaren para 2024 y, a su vez, el vínculo con la agencia de representación Monaco Increment Management (MIM).

"Nuestro piloto no tiene intención de honrar su contrato con McLaren de la temporada 2024 en adelante", informó, furioso, Zak Brown, director ejecutivo de la escudería, en una carta remitida a los empleados de Arrow. "Esto es increíblemente decepcionante considerando el compromiso que había adquirido con nosotros y nuestra importante inversión en él".

Tal es así que, según apunta el propio Brown, la escudería británica ya había hecho un primer pago "importante" de cara a la temporada 2024. "Eso se suma a los millones de dólares que hemos invertido en él con nuestro programa de pruebas de Fórmula 1 y a su papel como piloto reserva, con opciones de un volante en en el futuro".

Palou, con los colores de McLaren, junto a Carlos Sainz. GETTY
Palou, con los colores de McLaren, junto a Carlos Sainz. GETTY

Así, el jefazo de McLaren lamenta que la dirección de la escudería se ha "equivocado" al poner su "convicción, compromiso, inversión y confianza en Álex. [...] Todo eso no ha sido recíproco".

A su vez, Palou ha roto el acuerdo que le vinculaba con su agencia de representación, Monaco Increment Management (MIM), que también se ha mostrado disconforme con el devenir de los acontecimientos. "Estamos amargamente decepcionados", ha manifestado la firma en un comunicado. "Juntos habíamos construido una relación que pensábamos que iba más allá de cualquier vínculo contractual y que, además, había culminado con el título de la IndyCar en 2021. [...] La vida continúa y le deseamos a Álex todo lo mejor".