INDYCAR

El bicampeonato de Álex Palou se hace esperar: duelo a dos asaltos con su compañero y leyenda Dixon

El español tiene 74 puntos de ventaja a falta de dos pruebas.

Álex Palou, este domingo. /Getty
Álex Palou, este domingo. Getty
Agencia EFE

Agencia EFE

El neozelandés Scott Dixon (Chip Ganassi) ganó este domingo su segunda carrera consecutiva en el GP Bommarito y mantuvo sus opciones de conquistar el campeonato de la IndyCar pese a situarse aún a 74 puntos del líder, el español Alex Palou (Chip Ganassi), que terminó séptimo. El norteamericano Josef Newgarden (Team Penske) no pudo terminar la carrera y quedó descartado para el título.

Dixon apostó por menos pasos por boxes y logró triunfar con su estrategia que consistió en detenerse dos ocasiones menos que los demás. Completaron el podio el mexicano Pato O'Ward (Arrow McLaren) y el estadounidense David Malukas (Dale Coyne). "Estoy muy orgulloso del equipo. Los tiempos fueron perfectos, quiero agradecérselo enormemente a todos", manifestó Dixon al bajar de su monoplaza.

En relación a sus opciones de ganar el campeonato ante su compañero Álex Palou, exaltó el trabajo de todo el equipo. "Todos en este equipo están haciendo un trabajo enorme, es un grandísimo año. Seguimos trabajando duro como equipo y veremos qué pasa en las próximas carreras", afirmó el neozelandés.

Pato O'Ward subió a su séptimo podio del año, por cuarta ocasión fue segundo, y no podía esconder su frustración al finalizar la carrera. "Scott Dixon fue Scott Dixon hoy. Estoy contento con el resultado de hoy, otro segundo puesto para esta temporada 2023. Sigo apretando, feliz hoy, feliz con mi coche. Me gustaría ponerme un número uno algún día. Pero es Scott Dixon", manifestó con ironía el mexicano.

Palou, virtualmente campeón

Palou aventaja en setenta y cuatro puntos a su compañero Dixon con dos carreras más por disputarse (Portland y Monterey) las próximas dos semanas. Ambos son circuitos convencionales, en los que el español ha dominado todo el año.

En el primer tramo de la carrera, Palou le sacó mucho partido a su vehículo para avanzar algunas posiciones hasta situarse noveno y posteriormente octavo tras su primer paso por boxes, en la vuelta 58. La tremenda ventaja del español en la pelea por el campeonato le permitió una vez más no verse obligado a correr riesgos, aunque sin perder de vista el top 10.

Una de las imágenes del día para él fue su duelo con Herta (Andretti Autosport) en paralelo, codo con codo, por la décima posición cuando el español buscaba reducir distancia con los líderes en ese momento: Dixon y Newgarden.