Aleksandre Topuria sigue la estela de su hermano: arrasa fuera de UFC
Aleksandre Topuria sumó su quinta victoria, en seis combates, como luchador profesional antes de acompañar a su hermano a Estados Unidos. Ilia preparará allí su próximo combate.

"La gente me reconoce por la calle y me manda ánimos para Ilia. Eso nunca había pasado antes", afirma a Relevo Jorge Climent, uno de los entrenadores de Ilia Topuria. La IliaMania es una realidad en España y el pasado sábado se volvió a evidenciar. El hermano mayor del top10 de UFC, Aleksandre, disputó en Madrid su sexto combate como luchador profesional. Fue en WOW 9, un evento que congregó alrededor de 3.000 personas en el Palacio de Vistalegre. Las camisetas de los Topuria y las banderas georgianas dieron el colorido a un recinto que vibró cuando Aleksandre salió a la jaula.
El mayor de los Topuria entrena a diario, y desde el inicio, con Ilia, pero por diferentes factores no ha podido desarrollar su carrera de igual manera. Tuvo un parón competitivo de casi seis años, pero todo ha cambiado para él. "Ahora, haciendo prácticamente lo mismo, estoy encontrando el momento para poder pelear. Creo que la madurez personal también ayuda", declaró en Relevo. En 2023 se estrenó en Madrid y lo hizo dejando clara su calidad. Johan Segas le duró lo que quiso. En cuanto lo llevó al suelo no hubo color. Topuria comenzó a conectar puñetazos hasta que el árbitro detuvo las acciones.
Aleksandre, como le pasaba a Ilia fuera de UFC, es un torbellino. Tiene nivel de sobra para estar en la mayor compañía del mundo. Con 27 años y un récord de 5-1 (los cinco triunfos han llegado antes del límite) la llamada acabará llegando, sólo debe tener la paciencia que en su día tuvo el Matador.
💥 ¡Gran victoria de Aleksandre Topuria en el estelar de #WOW9!
— Álvaro Carrera (@AlvCarrera) May 20, 2023
🔥 Johan Segas quiso mandar con su pateo, pero Topuria le llevó rápido al piso y con un durísimo ground and pound acabó el duelo en el primero
🎥 Así festejó Aleksandre con su hermano Ilia y su esquina pic.twitter.com/0JXCLAF8Jh
Ilia, como es habitual, acompañó a su hermano en todos los momentos previos a la pelea, estuvo en su esquina y al terminar se fundieron en un emocionante abrazo. Su unión va mucho mas allá de una buena relación de hermanos, parecen estar conectados. Saben lo que uno piensa sin necesidad de abrir la boca.
Con el objetivo inicial de ambos está cumplido, los hermanos Topuria ya ponen su vista en el siguiente. El pasado domingo, junto con parte de su equipo, volaron a Miami, donde Ilia realizará la segunda parte de su campo de entrenamiento. El equipo al completo, liderado por los hermanos Climent, se sumarán en dos semanas. El 24 de junio Ilia Topuria vivirá su mayor examen hasta la fecha. Josh Emmett podría darle la entrada al top5 de la UFC y el hispano-georgiano intentará llegar en la mejor forma posible.