Aleksandre Topuria y el sueño de UFC: "Sé que llegará, pero no cuándo"
Aleksandre Topuria, hermano mayor del top10 de UFC Ilia, pelea este sábado en el combate estelar de WOW 9 en Vistalegre. Necesita seguir ganando para que le llegue la gran oportunidad.

Si algo tienen los hermanos Topuria es que hablan claro, siempre. Ilia lo demuestra cada vez que se pone frente a un micrófono. Su hermano mayor, Aleksandre, tiene esa misma virtud y lo ha dejado claro en una charla con Relevo. "Hace más el que quiere que el que puede. En estos seis años podría haber peleado más, pero por la inercia siempre encontraba excusas, que eran reales, pero que me hacían no pelear. Lesiones, incompatibilidades de fechas… Ahora, haciendo prácticamente lo mismo, estoy encontrando el momento. Creo que la madurez personal también ayuda", afirma el hispano-georgiano.
Aleksandre, de 27 años, nació un año antes que su hermano, pero aunque empezaron a entrenar a la vez, sólo ha disputado cinco combates como profesional (4-1). Este sábado, en el evento estelar de WOW 9 en Vistalegre, disputará su sexta pelea frente al francés Johan Segas (3-1). Después de un parón de seis años, Topuria hizo un combate en 2021 y otro en 2022. Durante mucho tiempo estuvo parado y lo volvería hacer. Lo dijo en el Informe Plus+ que le dedicaron a su hermano y lo repite en Relevo. "Si para que él alcance lo máximo yo tengo que renunciar a mi carrera para ayudarlo, lo haré. Es mi hermano, es mi familia y el sueño es común. Su sueño es el mío", apunta.
Pese a ello, por el momento sí que está pudiendo poder pelear y avisa sin titubeos a su oponente este sábado: "Que no se confunda. Siempre he estado entrenando y en forma. En la jaula no entro a jugar. Voy sin ansiedad y todo llegará a su debido tiempo, pero mi objetivo es acabar con él cuanto antes", espeta el Conquistador. Con su potencial, el rodaje es sólamente parte del plan. "Mi objetivo ahora mismo es poder llegar a la UFC", afirma.
La llamada de la UFC ya llegó varias veces en 2022, pero por el momento no se pudo concretar. "Hablamos en tres ocasiones, todas para entrar de reemplazo, pero en ninguna se pudo materializar. Sé que ese momento llegará, pero no te puedo decir el momento. Cuando sea, estaré preparado. De momento lo único que puedo hacer es seguir activo y ganando y en eso estoy centrado", asegura. Las parejas de hermanos no son muy comunes en UFC, pero cuando las hay son especiales. Los Topuria quieren hacer historia, pero Aleksandre no se obsesiona: "Ahora mismo sólo pienso en el 20 de mayo. Una vez que gané pensaré en el 24 de junio, que es cuando pelea mi hermano… después ya habrá tiempo de mirar al resto", concluye.
WOW 9 intentará repetir el éxito en Vistalegre
La primera visita de WOW al Palacio de Vistalegre de Madrid (4 de marzo) fue un éxito. Por ello, la empresa ha repetido y volverá a ese recinto este sábado. "Estamos muy orgullosos. Somos conscientes de que hay muchas cosas por mejorar todavía, pero estamos en ello. En WOW 9 queremos repetirlo como mínimo. Es un gran recinto y que exige mucho. Lo estamos cumpliendo, pero más que Vistalegre buscamos hacer que Madrid sea el punto de referencia. Posiblemente el próximo evento lo hagamos en Barcelona, pero esa es nuestra idea", apuntó el CEO de WOW, David Balarezo "Bala", en una rueda de prensa este miércoles.
El evento contará con nueve pleitos. De entre todos los combates destacan dos nombres por encima de todo. Pepe Torres (5-1), quien comparte gimnasio con los hermanos Topuria, disputará su segundo combate tras caer en Estados Unidos a finales de 2021. En Madrid se enfrentará al israelí Itay Tratner (7-4-1). Además, también estará presente Rafael Calderón, quien está invicto en tres combates y es un peso mosca en claro ascenso. Viene de hacer la preparación en el Entram Gym de Tijuana (México) y se enfrentará al canario Ubay González. "Pelear en Vistalegre superó mis expectativas. Impresiona y a mí me motiva. Como ya sé lo que es, este va a ser mejor", apuntó Calderón en la citada conferencia de prensa.