MUAYTHAI

Antonio Orden, el campeón a evitar

El español defiende este sábado el Mundial WBC de muaythai del peso pluma ante el ante el chipriota Nicolas Christou. Los retadores no le querían enfrentar.

Antonio Orden./Pablo García Sacristán
Antonio Orden. Pablo García Sacristán
Álvaro Carrera

Álvaro Carrera

Antonio Orden (Madrid, 32 años) es una referencia en el muaythai. El español es el actual campeón mundial WBC muaythai del peso pluma. El título verde y oro, también en su versión muaythai, es uno de los más prestigiosos. Se trata de uno de esos cinturones que todo peleador quiere. Conseguirlo es difícil y mantenerlo, más. La competencia es dura y por ello llama la atención el caso del madrileño. Es el campeón más temido.

Orden ganó el cinturón en febrero de 2023. La primera defensa la hará este sábado en Alcobendas. Por el medio ha hecho su debut en One Championship. Se estrenó con un KO que se hizo viral. El campeón está de dulce y eso ha provocado que muchos rivales hayan declinado pelear contra él. El español tiró de listas. El WBC tiene 20 retadores que pueden pelear por el cinturón. Los diez primeros son tailandeses y ninguno aceptó venir a España para enfrentarse al campeón. Hubo que tirar de contactos y al final salió un valiente. El chipriota Nicolas Christou respondió a la llamada. Él estaba ranqueado entre los mejores del peso supergallo, pero no dudó en subir de peso para tener la gran oportunidad.

La situación habla muy bien del talento que tiene el luchador español. Esa técnica y el KO en One Championship crean respeto. Orden busca cumplir con sus obligaciones como campeón antes de volver a pensar en One Championship u otra gran liga. De nuevo vuelve a repetir el plan. Hace un año contaba a Relevo que "perdía dinero por pelear" y aunque ahora las cosas han cambiado es él mismo quien organiza el evento y quien arriesga en lo económico.

En 2023 la apuesta le salió bien. Llevaba años trabajando la oportunidad. Sabía que el cinturón WBC le abriría las puertas de las grandes ligas. Llegó a ellas y derribó esa puerta. Ahora, con una defensa exitosa estaría en disposición de negociar cargado de razones. El muaythai premia a los valientes y Orden lo es. Este sábado se juega su futuro ante el único rival que quiso enfrentarle. No será fácil, el campeón WBC mas temido es el favorito.