MUAYTHAI

Antonio Orden cumple otro sueño: debutará en One Championship

Antonio Orden, campeón mundial WBC de muaythai, se estrena este viernes en One Championship, una de las principales promotoras de su deporte a nivel mundial.

Antonio Orden./Pablo García Sacristán/Relevo
Antonio Orden. Pablo García Sacristán/Relevo
Álvaro Carrera

Álvaro Carrera

Desde Tailandia y casi sobre la fecha de la pelea, Antonio Orden pudo dar este domingo la noticia que llevaba años esperando poder ofrecer: "Por fin podemos hacerlo oficial. Estamos en One Championship", apuntó en una breve publicación que acompañó con el cartel del evento que la empresa, principal promotora de MMA y muaythai en Asia y una de las referentes en todo el mundo. El sueño el madrileño, de 31 años, es una realidad.

Cansado de la falta de oportunidades en nuestro país, Orden decidió apostar por el mismo. Montó una promotora, Union Promotions, y empezó a ser 'su propio jefe'. "Pelear me cuesta dinero", reconocía a Relevo el pasado febrero tras proclamarse campeón mundial WBC de muaythai (peso pluma). El madrileño no sólo se buscó peleas de entidad, también se puso en el camino de ser campeón: "Tener un cinturón WBC te abre las puertas de One Championship, mi gran objetivo", añadía.

El camino de Orden era claro y él cumplió. El madrileño lo veía como "una inversión" y en cualquier inversión siempre hay una cuota de suerte. Tras ganar el Mundial WBC tocaba esperar a la llamada que llegó, pero no podía decir nada. En junio organizó un evento en Madrid de Thai Boran Kard Kaad Chuek, o lo que es lo mismo, el muaythai tradicional. Peleó, ganó y avisó: "En la parte final del año hay grandes oportunidades cerradas".

Sin todavía poder decir nada, en agosto tuvo un combate contra la leyenda WanMario en Ponferrada. Orden venció y se centró en su cita en One Championship. Con las grandes empresas el luchador es una mera pieza, por lo que no podía informar de nada hasta que no lo hiciesen ellos. Se fue a Tailandia a terminar la preparación de su vida y allí aguardó hasta que pudo soltar la bomba. Lo consiguió y ahora toca recoger los frutos.

El viernes, en el evento que One Championship organiza en el estadio Lumpinee (el más prestigioso de Tailandia, cuna del muaythai), Orden estará en acción. Se enfrentará al local Pongsiri en una lucha de muaythai con guantillas (modalidad en la que se compite en esta empresa). El duelo será difícil, pero el camino hasta el objetivo fue más duro. El sueño de Antonio Orden es una realidad. Llega el momento de disfrutarlo.