Antonio Orden defiende su corona WBC antes de volver a pensar en One Championship
El español, campeón mundial WBC del peso pluma, retuvo su corona este sábado en Alcobendas. Regresar a One Championship es el objetivo que se marca ahora.
Antonio Orden, a sus 32 años, está en el mejor momento de su carrera. Lo demostró en 2023 y lo volvió a evidenciar en su primer combate de 2024. El madrileño, chatarrero de profesión, retuvo el pasado sábado el Campeonato Mundial WBC de muaythai del peso pluma. El local barrió al chipriota Nicolas Christou, al que derrotó por decisión unánime.
El pleito supuso la primera defensa de Orden, quien había ganado su corona en febrero de 2023. El madrileño tenía otro ritmo muy superior al del retador. El campeón supo imponer su velocidad y distancia para lograr que Christou no fuese un peligro en los cinco asaltos que duró el combate. Tan sólo en el round final, con el chipriota jugándosela para buscar un golpe de suerte, se vio a Orden retroceder. El local, sabiendo que tenía todo ganado, supo contemporizar y acabar con el brazo en alto.
Orden, que recibió el cinturón de manos de la alcaldesa de Alcobendas (Rocío García Alcántara), fue el gran protagonista de la jornada a la vez que organizó las otras 21 luchas del show. "Lo compagino con mucho esfuerzo y sacrificio, intentando dar salida a luchadores que no pueden tener mucha promoción, tratando de asegurar el futuro de este deporte", apuntó el campeón al terminar. El esfuerzo mereció la pena, ya que 4.000 personas se dieron cita en la localidad madrileña.
Una vez que ha cumplido con sus obligaciones de campeón, el objetivo de Antonio Orden vuelve a estar fuera de España. El madrileño trabajará para regresar a One Championship, empresa líder de la disciplina. Allí debutó a finales de 2023, logrando un extraordinario KO que le han puesto como uno de los nombres a seguir en su división.