MMA

Ignacio Capella pone fin a dos años de espera en PFL Europa

El balear regresa a la acción y lo hace en el torneo del peso ligero de PFL Europa. Su parón se debió a esperar oportunidades que al final no acabaron saliendo.

Ignacio Capella./
Ignacio Capella.
Álvaro Carrera

Álvaro Carrera

Ignacio Capella (Menorca, 1992) es uno de los luchadores de MMA que lleva años sonando para entrar en una gran liga. En los últimos dos años lo ha tenido cerca, pero la opción no ha terminado de cerrarse. "Tuve muy cerca entrar en el Dana White"s Contender Series en un par de ocasiones. También otras oportunidades grandes, pero finalmente no acabaron saliendo. PFL era una opción que tenía ahí y finalmente me he decidido por ella", revela el luchador a Relevo.

La última vez que Capella estuvo en la jaula fue en febrero de 2022. Han pasado dos años sin competir, pero no sin mejorar. "Este tiempo lo he aprovechado para ir completando mis habilidades. El bombazo siempre lo he tenido y lo tendré, pero ahora tengo un striking mejorado y lo podréis ver en PFL Europa", apunta este ingeniero industrial. El balear no ha perdido el tiempo. Sabía que la gran oportunidad llegaría y tenía que estar listo.

La llamada de PFL Europa es importante. La empresa compró Bellator a finales de 2023 y aunque él vaya a estrenarse en su versión continental tiene claro su objetivo: "Ganar este torneo me daría acceso a pelear en el de Estados Unidos que tiene como premio un millón de dólares". El plan está claro y además le da una continuidad que no ha tenido en los últimos tiempos. Este jueves, en PFL París, se enfrenta al local Yazid Chouchane (10-4), si logra el triunfo tendrá que ganar dos peleas más en este 2024 para llevarse el título. Tras un parón tan largo es importante volver a rodarse.

La inactividad no preocupa al español. "Hemos trabajado mucho en el gimnasio todos los aspectos para que al meterme en la jaula esté como si no hubiese pasado el tiempo", avisa el luchador, quien posee un récord de 7 victorias (5 por KO) y una derrota (en su debut). La gran oportunidad se ha resistido. Ha tenido que decir que no a muchas cosas, como un duelo ante Abner Lloveras en el evento de Jordi Wild, pero cuando se presenta el chance que llevas mucho tiempo esperando no se puede dudar. Capella al fin está en una gran liga. Es su momento.