MUAYTHAI

Antonio Orden firma con Unlimited Global Challengers

El madrileño, campeón mundial WBC de muaythai en el peso pluma, se une con la promotora para intentar llevar su carrera a otro nivel.

Antonio Ricobaldi, CEO de Unlimited Global Challengers, y Antonio Orden tras firmar el acuerdo./Unlimited Global Challengers
Antonio Ricobaldi, CEO de Unlimited Global Challengers, y Antonio Orden tras firmar el acuerdo. Unlimited Global Challengers
Álvaro Carrera

Álvaro Carrera

El 2023 ha sido un año de ensueño para Antonio Orden. El madrileño, de 32 años, decidió apostar todo en 2019. Cansado de no encontrar oportunidades, se hizo su propio promotor. "Pelear me cuesta dinero", reconocía a Relevo en el mes de febrero, días antes de proclamarse campeón mundial WBC de muaythai. Orden alzó el cetro del pluma, algo para lo que había trabajado durante cuatro años. El título era importante por el prestigio, pero respondía a un paso más de su plan. One Championship, principal empresa en cuanto a muaythai y kickboxing a nivel mundial, valora mucho los campeones WBC. Hacerse con ese cinturón le abriría una puerta que le iba a cambiar la vida.

Orden logró entrar y cumplir su sueño. Fue el pasado octubre y maravilló. Acudió como underdog, papel que suelen ocupar los farang (extranjero en thai) que acuden a uno de los grandes estadios de Tailandia. El español no se achicó y sacó su mejor versión en el Lumpinee, estadio más prestigioso en la meca del muaythai. Una extraordinaria victoria por KO le hizo ser uno de los debutantes con mayor impacto de 2023. Su gran año se completó de manera inmejorable.

El 2024, con ese bagaje, pinta bien para Orden. Con ese plan en mente, el campeón mundial ha decidido unirse a la promotora Unlimited Global Challenger (UGC). Con ese movimiento el madrileño espera llevar su carrera a otro nivel. UGC es una de las empresas con mayor crecimiento en los últimos años. Antonio Ricobaldi, CEO de la empresa, se mostró muy satisfecho con el acuerdo y en una nota de prensa apuntó al primer objetivo. El 2 de marzo, Antonio Orden defenderá el Mundial WBC del pluma en Madrid, un evento en el que trabajarán en conjunto para obtener mayor repercusión, especialmente de empresas.

Además de la cita del tercer mes del año, Ricobaldi trabajará con Orden para obtener un contrato de larga duración con One Championship y en la parte final de 2024 organizarán otro evento en la capital de España en la que el luchador dispute el Mundial WKA (World Karate and Kickboxing Association).