BARE KNUCKLE

El rey del bare knuckle se juega su trono ante un excampeón mundial de boxeo

Luis Palomino se enfrenta este viernes, en Miami, a Austin Trout. El peruano es actual campeón del ligero y welter de Bare Knuckle FC. Pone en juego su corona de las 165 libras.

Luis Palomino./Bare Knuckle FC
Luis Palomino. Bare Knuckle FC
Álvaro Carrera

Álvaro Carrera

El crecimiento del boxeo a nudillo descubierto es muy grande. El deporte ha recuperado la atención del público y su expectación, sobre todo en Estados Unidos, crece bastante en cada evento. La principal 'culpable' es Bare Knuckle FC, empresa líder del sector. La compra de la compañía por parte de Triller FC supuso un plus, aunque su esencia es la misma: combate atractivos y máxima acción. No se puede rehuir el combate. El reglamento te obliga a ir al frente.

Poco a poco, Bare Knuckle FC va sumando rostros conocidos a su elenco. Por ejemplo, el exUFC y polémico Mike Perry o el también exUFC Eddie Álvarez forman parte de su roster. Son nombres, pero si hablamos de lo que sucede sobre la tarima hay un luchador que destaca por encima de todos: Luis Baboon Palomino. A sus 43 años, este peruano residente en Miami es el mejor de la historia reciente de este deporte.

Palomino es el actual campeón del peso ligero y welter de Bare Knuckle y tiene un récord invicto 9-0 (3 KO). Es muy difícil enlazar tantas peleas sin perder y es complejo sobre todo en el nivel que se mueve. Por el momento ha terminado con todos los retos que le han puesto por delante, pero este viernes en el Seminole Hard Rock Hotel and Casino de Hollywood (Florida) tiene ante sí quizá el examen más complicado de su carrera.

Baboon ha sido profesional de MMA, ha ganado algunos títulos y ha competido en Bellator. Después ha transicionado al boxeo sin guantes. Su rival de este viernes ha sido boxeador y no cualquier boxeador. Se trata de Austin Trout, quien fue campeón mundial de boxeo convencional en 2011 y 2012 (WBA superwelter) y cedió su corona ante Canelo Álvarez. Su último pleito con guantes fue en octubre de 2023 y posee un récord de 37 victorias (18 KO) 5 derrotas y un nulo. Palabras mayores.

Trout hizo su debut en Bare Knuckle en febrero de 2023. Ganó por KO y ahora, con 38 años, desafía a Palomino. Sin duda para el peruano es una prueba difícil, ya que los movimientos del boxeo los tiene muy automatizados, pero pelear sin guantes cambia mucho y ahí el campeón es un auténtico referente. Baboon expone el cinturón del welter en el que podría ser su reafirmación definitiva.