Bellator sigue vivo
Bellator, que fue adquirida a finales de 2023 por PFL, mantendrá show independientes. Serán ocho a lo largo de 2024. El primero, este viernes en Belfast.

Cuando una empresa de MMA compra otra siempre surge la duda. Históricamente, una compra supone una desaparición. La entidad que adquiere a una competidora acaba quedándose con los mejores luchadores y la "débil" se termina. Ese podría parecer el destino de Bellator MMA, compañía creada en 2008 y que durante muchos años ha sido la segunda en importancia tras UFC. Llevaba años en declive y a finales de 2023 PFL la compró. Se trata de una firma que nació en 2017 y que gracias a la inversión de países de Oriente Medio ha crecido a pasos agigantados. Quiere ser la referencia tras UFC y va por el camino correcto.
La compra de PFL dejó muchas preguntas en el aire sobre el futuro de Bellator. Desde el inicio aseguraron, que al menos por el momento, Bellator MMA seguiría operando como una sociedad independiente. Además, también anunciaron los megaeventos como el del pasado 24 de febrero en Arabia Saudí en el que enfrentarían campeones y talento de ambas marcas. La primera parte la cumplieron, y la segunda, también. Bellator reducirá su número de shows, algo que se pedía por parte de los aficionados. Se valora más la calidad que la cantidad. Este año habrá ocho eventos de Bellator bajo la marca "Bellator MMA Champions Series". Por el momento sólo conocemos el número y la primera parada. Será en Belfast (Irlanda del Norte) este viernes.
La numeración del evento será la misma que hasta entonces. La etapa anterior llegó a Bellator 301 y el de este viernes será Bellator 302. La empresa tenía una gran presencia en Europa, en especial en las islas británicas, y quiere potenciarlo. PFL Europa parece que será más continental y puede que Bellator se centre más en el mercado conocido. Cuando acudes a un lugar el mejor reclamo es un deportista local, por ello el semipesado Karl Moore (12-2) estará en el estelar. El de Belfast se enfrentará al nombre más famoso de su carrera hasta el momento, el exUFC Corey Anderson. El cinturón de la división, que está vacante, estará en liza. No hay mejor aliciente para llamar al público local.
Además, en el coestelar debido a que su pelea en el PFL vs Bellator se cayó a última hora han colocado al referente de la empresa durante muchos años, Patricio Pitbull Freire. El brasileño pondrá en juego su corona del peso pluma frente al canadiense Jeremy Kennedy. El exretador al cinturón del peso medio Fabian Edwards (hermano del campeón de UFC del welter, Leon Edwards) se enfrentará a Aaron Jeffery en el tercer pleito más importante de la noche.