El campeonato del peso ligero cerrará el 2023 de AFL
AFL anunció que despedirá el año el 16 de diciembre en Tarragona. Maxsuel Silva y David Mora se enfrentarán por el cinturón del peso ligero.

AFL anunció este martes su broche para 2023. La empresa despedirá el año en Tarragona el 16 de diciembre. El plan de la compañía era hacer el show de final del curso en Valencia a finales de noviembre o principios de diciembre, pero la caída del combate estelar por la lesión de uno de los contendientes ha provocado la variación.
"Nos da pena no poder volver a Valencia este año, pero es algo que dejamos pendiente de cara a 2024. El año teníamos que cerrarlo con un gran evento y después de la acogida que tuvimos en Cambrils (Tarragona) en septiembre lo valoramos como una gran opción. En ese evento vendimos todas las entradas varios días antes y hubo gente que se quedó con las ganas, por eso hemos buscado un recinto con mayor capacidad", afirma Fran Montiel, CEO de AFL.
AFL 33, por tanto, se disputará en Palau d"esport Catalunya, situado en el anillo de los Juegos del Mediterráno de la capital tarraconense. El recinto tiene una capacidad de 5.000 personas y desde la empresa esperan que se viva un gran ambiente. Con un recinto así, AFL ha querido que un título esté en juego. Por ello, la faja del ligero, que está vacante, estará en liza entre el ídolo local Maxsuel Silva (3-0) y el madrileño David Mora (9-5-2). El brasileño, residente en Cambrils desde hace dos décadas, viene de ganar en septiembre impresionando a su gente y el madrileño hizo lo propio, con un tremendo KO, en octubre. Tienen una gran experiencia, calidad y valentía, lo que hace que el combate sea muy atractivo.
"Tanto Maxsuel como David son luchadores de calidad que siempre dan espectáculo. Los dos aceptaron al momento y eso les honra. Queremos despedir el año con un gran combate para enviar un mensaje a los aficionados. En 2024 la empresa cumple 10 años y llevamos meses trabajando para sorprenderles desde el primer show", concluye Montiel.