MUAY THAI

Carlos Coello crea afición en España

Carlos Coello, triple campeón mundial de muaythai, ha congregado a muchos practicantes durante la ronda de seminarios que ha impartido por España y Europa.

Jorge Cubela (izq) y Cipri Gomes (derecha) entregan dos recuerdos a Carlos Coello tras un seminario en Galicia./
Jorge Cubela (izq) y Cipri Gomes (derecha) entregan dos recuerdos a Carlos Coello tras un seminario en Galicia.
Álvaro Carrera

Álvaro Carrera

Carlos Coello no deja de acumular éxitos. Esa frase bien valdría para resumir alguna parte de su carrera, pero en este caso esa notoriedad la ha logrado sin competir. El gaditano, de 33 años, reside en Tailandia desde el año 2015. Allí viajó para intentar crecer como luchador de muaythai. Casi diez años después lo ha logrado. Se ha consolidado como uno de los mejores en su categoríay ha ganado tres campeonatos del mundo.

El andaluz es una persona muy reconocida en el circuito tailandés, consiguiendo al menos una victoria en los dos principales estadios que existen en el país asiático (Lumpinee y Rajadamnern Stadium). Su experiencia es amplísima y siempre que visita España intenta ayudar al deporte divulgando lo aprendido en la cuna del muaythai. Así, durante el último mes y medio Coello ha estado impartiendo seminarios por casi toda la geografía nacional (también dio varios en Europa).

Tener la oportunidad de entrenar con Carlos Coello es algo especial, por lo que en cada seminario asistió una gran cantidad de público. El mejor ejemplo ocurrió el pasado fin de semana en Galicia, donde se congregaron un centenar de personas para aprender muaythai. El evento fue organizado por la Federación Gallega de Kick Boxing y Muaythai en conjunto con las escuelas Hong Muay de Tony Garrido y ABP de Jose Manuel Santiago. El seminario contó con la presencia de Jorge Cubela López, alcalde de Cerdedo-Cotobade, y quien entregó un recuerdo del día al campeón mundial.

Coello echará el cierre a su ronda de seminarios este 23 de septiembre en Barcelona. Una vez lo finalice, el gaditano regresará a Tailandia para empezar a preparar sus próximos compromisos. En sus redes sociales, el luchador ha mostrado diferentes reuniones con organismos, lo que hace indicar que podría estar con algún evento en nuestro país próximamente. De momento, en Tailandia, le esperan en el 7Muaythai Gym de Rayong (ciudad de 50.000 habitantes a 180 kilómetros al sur de Bangkok) para volver a entrenar e irse acercando a su próximo objetivo: llegar a los 100 combates. En la actualidad ronda los 90.