MMA

Eblen reafirma su reinado noqueando a Edwards en Bellator 299

Johnny Eblen retuvo el Campeonato del peso medio de Bellator al noquear en el tercer asalto a Fabian Edwards. Al terminar se encaró con el hermano de su rival.

Johnny Eblen celebra su victoria en Bellator 299./Bellator MMA
Johnny Eblen celebra su victoria en Bellator 299. Bellator MMA
Álvaro Carrera

Álvaro Carrera

Johnny Eblen dio un golpe sobre la mesa en el combate estelar de Bellator 299. El estadounidense, de 31 años, confirmó que es el mejor peso medio de la compañía. Retuvo el cinturón de la división al noquear en el tercer asalto a Fabian Edwards. Dio una exhibición, pero todo quedó en un segundo plano por lo que hizo al terminar. El campeón, sobreexcitado, celebró su victoria sobre su rival y cuando el hermano de su oponente, el campeón de la UFC del peso welter Leon Edwards, entró a la jaula se encaró con él. Tuvieron que frenarle y tristemente la imagen que se hizo viral fue esa. En cinco segundos opacó una pelea de muchos quilates.

Eblen fue superior durante todo el pleito. El plan sencillo para el campeón era el del derribo, pero quiso sorprender. Peleó arriba y lo hizo bien, ya que Edwards estaba preocupado por la amenaza de ir al suelo y dejaba huecos en el striking. El inglés se defendió bien e incluso logró contragolpear con criterio. Logró derribos el campeón, pero no fue la única vía. Edwards contragolpeaba con criterio y quería meter ritmo. De ese modo, con un codo al contragolpe, cortó en la ceja a Eblen en la parte final del segundo acto.

El campeón se asustó por el corte. Sangraba en abundancia y eso le hizo ser más agresivo. Salió con todo. Cruzaron golpes y Eblen se llevó el certero. Con una derecha recta mandó a Edwards al suelo y en el ground and pound lo finalizó gracias a codazos durísimos. Después aseguró que "sentía que era uno de los mejores del mundo". Con su actuación, al menos, deja claro que es el número uno de su peso en su empresa.