Er-Ramy retoma su carrera en el mismo punto, pero con el sello Bellator
El hispanomarroquí debuta este sábado en Bellator Dublín. Se enfrentará a Simeon Powel, contra quien le prohibieron pelear en septiembre de 2023 por una operación ocular del pasado.

Este sábado, Bellator organiza un nuevo evento. Será en Dublín, y es que la empresa ha apostado mucho por Europa desde que PFL la adquirió a finales de 2023. Las compañías actúan como independientes, pero responden ante los mismos dueños. Eso hace que el trasvase de luchadores sea sencillo. Uno de los que ha variado de marca es el hispanomarroquí Abdellah Er-Ramy. El Golden Boy firmó el pasado año con PFL Europa y este sábado se estrenará en Bellator. Será un combate muy especial para él.
El combate pondrá fin a una sequía de un año y tres meses sin pelear. Mucho tiempo que no ha sido sencillo. Er-Ramy firmó con PFL para disputar el torneo del peso semipesado en Europa. Ganó en primera ronda y en septiembre debía disputar las semifinales en París ante Simeon Powell. No lo pudo hacer. El evento era en París y la federación francesa (en el país las MMA son legales desde 2020) es muy estricta, tanto que dejaron al hispanomarroquí sin pelear con algo incomprensible.
"Llevo más de una década operado de la vista. He hecho unos 40 combates entre kickboxing y MMA (7-1) y he pasado siempre todos los controles. Con mi equipo intentamos que nos dejasen pelear, pero en Francia no lo podré hacer en MMA. Es una pena, porque estoy apto para meterme en la jaula en cualquier otro lugar del mundo", lamenta el luchador en una entrevista con Relevo. Su rival peleó contra otro español, Daniel Ladero, al que derrotó antes del límite. Er-Ramy se quedó a la espera. No le dieron fecha tampoco para diciembre y el nuevo año fue complejo, ya que con la compra de Bellator por PFL tuvieron que mover muchos planes.
Al fin, y después de mucha espera, Er-Ramy vuelve a tener una pelea este sábado. Bellator/PFL ha querido que sea contra el mismo rival que debió chocar en París. Se enfrentará al inglés Simeon Powell, quien perdió en la final del torneo de PFL Europa y ya no es invicto. "Ha cambiado muy poco, simplemente que ahora ha caído. Llego en un gran momento y tengo la seguridad de que voy a ganar", avisa el Golden Boy, quien también aclara su futuro. Las MMA le ayudaron a hacer una reconversión física muy grande y es un peso medio, aún así, la oportunidad de entrar en PFL le hizo pelear en el semipesado.
Dublín será su último pleito en esa nueva categoría: "Haré el combate, lo ganaré y volveré al peso medio. Estoy cómodo en el semipesado, pero no es mi categoría. Entiendo que este combate tiene que darse así porque mi rival no puede bajar más, pero después volveré a mi peso". El Golden Boy quiere volver a brillar y los focos de Bellator le están esperando.
José Sánchez, segundo español en Bellator Dublín
La presencia de Er-Ramy no será la única de nuestro país en Bellator Dublín. En la cartelera preliminar estará José Sánchez (13-2-1). El "Presa canario" volverá a Bellator, donde debutó en febrero de 2022. En esa ocasión, perdió. Desde entonces ha hecho tres pleitos y ha ganado dos. El tercero figura como No Contest después de que los árbitros, en una lamentable actuación, le diesen perdedor cuando no fue así. Sánchez se enfrentará al irlandés Nathan Kelly, quien perdió sus dos primeros combates y desde entonces ha ganado diez de manera consecutiva. El local disputará su segundo pleito en Bellator después de estar en la cartelera que la empresa hizo en Belfast en marzo.