MUAYTHAI

"El éxito del Road to Rajadamnern Cádiz confirma el futuro brillante del muaythai en España"

Bernat Palanques, uno de los impulsores del Road to Rajadamnern que se disputó en Cádiz el pasado sábado, reafirma las buenas sensaciones que han quedado tras el evento.

Bernat Palanques y Carlos Coello./Kitodphoto
Bernat Palanques y Carlos Coello. Kitodphoto
Álvaro Carrera

Álvaro Carrera

Cádiz todavía está recordando el último éxito de su luchador más ilustre. Carlos Coello logró el pasado sábado, en el Estadio Nuevo Mirandilla, su quinto título mundial. Además, ilustres luchadores nacionales como Juan Martín y Kevin Martínez lograron impresionantes victorias. El evento ha dejado un gran sabor de boca en la ciudad, pero no sólo allí. Los tres peleadores nombrados participaron en la primera edición del Road to Rajadamnern Cádiz. Por su victoria se han garantizado un combate en el estadio más antiguo de Tailandia. Ninguno debutará allí, pero pelear en uno de los templos del deporte tailandés siempre da un plus de notoriedad a la persona que lo consigue.

Ese acuerdo, sumado al que se hizo con el Ministerio de Turismo de Tailandia, quien mandó una amplia delegación al evento (tuvo una parte gastronómica y promovió el país asiático en su previa), hace que desde la cuna del muaythai se hayan quedado muy satisfechos. Lo mismo ha sucedido desde el otro lado, ya que el show estuvo auspiciado por el Ayuntamiento y Diputación de Cádiz, la Junta de Andalucía y Cádiz Club de Fútbol.

"Como español, estoy especialmente ilusionado con el éxito de este evento en Cádiz. Es un honor haber podido traer un evento de esta magnitud a mi país, especialmente en un lugar tan emblemático como Cádiz. Este evento es especial por varios puntos en común que unen a Tailandia y España: el muaythai es el deporte nacional en Tailandia y el fútbol lo es en España. Tanto Tailandia como Cádiz son destinos turísticos de moda. Las autoridades locales de Cádiz y la Tourism Authority de Tailandia han mostrado su apoyo y quedaron encantadas con el nivel de los combates y la organización del evento. El éxito del Road to Rajadamnern Cádiz confirma el futuro brillante del muaythai en España y marca un antes y después en la promoción de este deporte", aseguró Bernat Palanques, director de acuerdos internacionales de GSV (empresa gestora del Estadio Rajadamnern y el evento RWS).

Las palabras de felicidad por todas las partes hace que el futuro pinte prometedor en la Tacita de Plata. "Esto es sólo el comienzo. Mi intención siempre ha sido unir mi deporte y mi ciudad. Se vienen grandes cosas próximamente. Gracias a todos por estar aquí y permitir que podemos crecer juntos", apuntó Coello a su público tras su victoria. El muaythai está de moda en Cádiz y la ciudad empieza estarlo en Tailandia.