Fabian Edwards: el conserje que sueña con emular a su hermano como campeón
Fabian, hermano menor del campeón de UFC Leon Edwards, disputa este sábado en Dublín el cinturón del peso medio de Bellator ante Johnny Eblen. Podría ser su primer título.

La historia de Leon Edwards es sobrecogedora. El campeón de la UFC del peso welter vivía en una casa de una única habitación en Jamaica junto a sus padres y su hermano menor, Fabian. Con nueve y siete años, los hermanos vieron como se tuvieron que ir a vivir a Inglaterra. En la ciudad de Aston (Birmingham) se establecieron y todo se tornó en peor situación para ellos cuando dos años después de llegar su padre fue asesinado en un bar de Londres.
Tanto Leon como Fabian coquetearon con la mala vida y acabaron formando parte de grupos delictivos. Harta de la situación, su madre apuntó a Leon a un gimnasio de MMA. También lo hizo con Fabian, pero el menor de la saga necesitó casi cinco años más para tomárselo en serio. La disciplina de este deporte les permitió abandonar la mala vida. Leon se convirtió en campeón del peso welter de UFC en agosto de 2022. Un sueño cumplido.
Al iniciarse más tarde, Fabian fue por detrás. Tuvo una brillante carrera como amateur (9-0) y pasó al profesionalismo. Debutó en un show de Bellator y luego firmó con BAMMA. Edwards tenía claro que hasta que no firmase un contrato con una gran empresa no podría olvidarse de su trabajo normativo. Se ganaba la vida como conserje y carpintero. La primera ocupación la tuvo hasta que firmó con Bellator en febrero de 2019.
Su crecimiento fue bueno dentro de la principal competidora de UFC. Ganó sus cuatro primeros pleitos, pero cedió en los dos siguientes. Ahora se encuentra con una racha de tres triunfos ante Machida, Ward y Moussasi. El primero y tercero son nombres de categoría, lo que le ha permitido optar al título. "Es una promoción extraña. Un día estás peleando contra Machida y al día siguiente contra un tipo que está vendiendo en la esquina", argumentó hace unos meses Leon. El campeón de UFC y hermano mayor está cumpliendo su función de consejero, pero Bellator tampoco le ha dado mucho margen. Tras ganar a Moussasi estaba llamado a ser el retador oficial del cinturón del medio.
El título de la categoría está en manos de Johnny Eblen. El estadounidense, de 31 años, está también en su mejor momento. Se encuentra invicto en trece peleas y viene de defender su cinturón el pasado febrero. Los dos son luchadores muy completos y la pelea se encuentra muy igualada en la previa. Eblen debería ser favorito por campeón, pero los dos se defienden muy bien en todos los campos, lo que penalizará los errores. El peso medio de Bellator tiene un rey sólido, pero hay un aspirante que quiere acabar con ese tiempo. Fabian Edwards está ante su gran momento. Brillar o fracasar. Con su bagaje no le permitirán otro resultado a su ecuación.