MMA

Fofirca, la promesa española que abandonó los estudios para centrarse en las MMA

Antonio Fofirca debuta este sábado, en WOW 18, como profesional. Es uno de los amateurs nacionales con mayor proyección.

Antonio Fofirca./Adrumor/AFL MMA
Antonio Fofirca. Adrumor/AFL MMA
Álvaro Carrera

Álvaro Carrera

"A las MMA llegué de rebote, pero una vez que las probé sabía que este era mi camino. No tenía dudas, por ello con 16 años decidí apartar los estudios para centrarme en el deporte. Era el momento de probar. Si con 23 descubría que no era lo mío, tenía mucha vida por delante para volver a estudiar o pensar en un nuevo rumbo. De momento parece que no me he equivocado", admite Antonio Fofirca. A sus 21 años, el madrileño debuta este sábado, en WOW 18 como luchador profesional.

El Diamante, como es apodado, cuenta con un bagaje amateur de 15 victorias en 19 combates. Ha sido dos veces campeón de España amateur y también ha participado con la selección en competiciones IMMAF. Por juventud, experiencia y talento es uno de los nombres marcados para el futuro. Nadie sabe lo que le deparará su carrera rentada, pero los mimbres son inmejorables.

El debut de Fofirca como profesional ya es algo que venía barruntando, junto con su equipo del Black Panther, en los últimos meses. Hubo varias tentativas, pero finalmente se dará de la mano de WOW e Ilia Topuria este sábado en Sevilla. "He tenido ofertas para pelear en el extranjero, pero creemos que no hay prisa. Es mejor hacer las primeras en casa y después ya valorar lo que sea. Además, WOW ha tenido un fuerte push con la entrada de Ilia y eso hace que sea un gran escenario para estrenarme", admite el luchador a Relevo.

Fofirca está dedicado en cuerpo y alma a las MMA. Vive por y para este deporte. Su pensamiento es claro y destaca su madurez pese a su juventud. "Está claro que de vez en cuando tengo que hacer algunos trabajos extra como dar clase o trabajar alguna noche porque en el punto en el que estoy no es suficiente económicamente hablando, pero tengo muy claros mis límites. Cualquier cosa que se interponga con el deporte o pueda perjudicarme, fuera. No hay discusión", asevera.

Con esa férrea mentalidad, Fofirca tiene claro su hoja de ruta en 2025: "Lo primero es ganar este sábado. La intención es, por lo menos, hacer tres combates este año". El Diamante quería debutar en España, pero lo hará como visitante, ya que WOW le ha cruzado contra Jesús Basco, sevillano y también debutante. "En la jaula somos él y yo. Con todo el respeto, no es mejor en ninguna de las áreas de la lucha", avisa Fofirca, quien fantasea con poder pelear el 7 de junio en el show que WOW hará en Madrid. Aunque eso es futuro y él no pierde la vista del presente. "Paso a paso", asegura confiado. El adolescente que maduró de golpe por cumplir su sueño da un paso más en su carrera. Las MMA profesionales esperan a un Diamante listo para brillar.