Hecher Sosa y la eterna espera por UFC: "La llamada no depende de mí"
El canario, de 29 años, lleva prácticamente un año a las puertas de UFC, pero la llamada final todavía se resiste. Este sábado pelea en WOW 17 para seguir haciendo méritos.

Hecher Sosa (Lanzarote, 29 años) es uno de los luchadores españoles que más cerca está de debutar en UFC. Su nombre lleva en la rampa de salida prácticamente un año. Se proclamó campeón de la promotora sueca FCR en febrero de 2024. Ese título era la llave definitiva, pero la llamada no acaba de llegar. Consciente del crecimiento del deporte en España, desde entonces ha disputado tres combates en nuestro país y este sábado, en WOW 17 (Madrid), hará el cuarto.
"Genera frustración sobre todo en mi entorno, ya que llevamos esperando y queremos que se haga. Aún así, no está en mi mano que me llamen. Soy un luchador y en mi mano está pelear. Es lo que estoy haciendo. Cada vez que me meto en la jaula lo que depende de mí es demostrar que tengo el nivel suficiente y lo volveré a hacer este sábado", apunta a Relevo antes de su combate frente al brasileño Thiago Enrique (10-4).
Como su nombre suena tanto, el canario ha recibido mucho hate en redes sociales. Le han acusado de elegir "rivales fáciles". "No entendía el motivo. Solo soy un chico de una isla muy pequeña que busca ganarse la vida para sacar adelante su familia. No obstante, después de mucho trabajo con mi psicólogo deportivo he entendido que cuanto más pase esto significará que mejor lo estoy haciendo", reconoce con una sonrisa. Él ama luchar y se le nota. Aún así, Ilia Topuria no dudó en salir a cortar los rumores en la rueda de prensa previa al evento: "Nunca ha dicho que no ha peleado contra nadie. Ni él ni nadie elige rivales en WOW. Siempre ha aceptado todo lo que le hemos ofrecido".
Fuera de haters, Sosa se centra en su trabajo en la jaula. "Enrique (entró en sustitución del primer rival programado) es un tipo duro, pero tengo nivel de UFC y lo voy a demostrar. Lo finalizaré en el segundo asalto", prevé el canario. Hecher es consciente de que en su situación sólo puede ganar y esperar. La plataforma de WOW le permite pelear en directo en UFC Fight Pass, OTT de UFC, por lo que le verán brillar si lo hace.
La compañía española prevé sacar cinturones y en breve. Él está en la lista para disputar el del peso gallo: "Por mi parte sería perfecto. Habría ganado así un título en Europa y otro en España en dos shows en UFC Fight Pass, sería la mejor manera para derribar la puerta". El Guanche Warrior está en un examen constante. La llamada que cambiará su vida está cerca, pero quiere que sea inminente. Pondrá todo de su parte para que llegue después de este sábado.