Jake Paul se pasa a las MMA y pone a Nate Díaz en su horizonte
El YouTuber y boxeador profesional anunció un acuerdo de varios años y peleas con la empresa de MMA PFL.

Logan y Jake Paul cambiaron el boxeo junto con el también influencer KSI. El pleito entre Logan y KSI supuso un antes y un después en la industria mundial. Desde su primer combate, los creadores de contenido, en especial YouTubers, se empezaron a subir al ring con asiduidad. Este hecho abrió el deporte a muchos aficionados potenciales y comenzó a generar grandes beneficios para ellos.
KSI ha creado su propia promotora en la que enfrenta a influencers. Logan llegó a disputar un combate de exhibición contra Floyd Mayweather y ahora está centrado en su carrera en WWE (aunque se lesionó en el combate que disputó en noviembre). Jake Paul ha sido el único que se ha tomado en serio el boxeo. Ha luchado hasta el momento seis combates en el campo rentado y se ha hecho manager de algún boxeador top como la campeona unificada (WBC, IBF y WBO) del peso pluma Amanda Serrano.
Jake Paul ha se ha medido en cuatro de seis pleitos a luchadores de MMA que hacían la transición para una pelea que cambiaría su vida desde el punto de vista económico. Había incluso excampeones de UFC, pero nunca habían ganado tanto en una sola noche. Gracias a ese binomio, el nombre del YouTuber había sonado para dar el paso a las MMA. Nunca parecía que estuviese cercano, pero este jueves el estadounidense y la empresa PFL sorprendieron al mundo con un acuerdo. No se han dado detalles en el comunicado, pero el presidente de la empresa de artes marciales mixtas (MMA), Donn Davis, reveló a ESPN que se trata de un contrato de varias peleas y años.
Así, Paul entra de lleno en las MMA. El proceso ha sido diferente, ya que este deporte se organiza de otro modo y se necesita una empresa para poder pelear. Jake, eso sí, quiere cambiar lo establecido y vuelve a intentarlo al entrar comprando una pequeña parte del accionariado de la compañía. Además, servirá de enlace para potenciar a los luchadores que pelean en PFL. Sus combates serán un filón para la empresa, por lo que serán en PPV. Sus pleitos y las de personajes del estilo serán catalogadas como PPV SuperFight Division. PFL se divide en temporadas y estos duelos de personalidades serán cosas esporádicas encuadrados dentro de los PPV. En 2023 PFL prevé dos pago por evento.
Volviendo a Paul, su debut en MMA no será inmediato. Lejos de mensajes en redes, Donn Davis afirmó en ESPN que espera que su primer pleito no se produzca hasta 2024. "Ha comenzado a entrenar ya, pero creo que pasará al menos un año. Él sabe que ahora mismo no está listo", apuntó. La primera idea de Jake la ha dejado muy clara: ha retado públicamente a Nate Díaz. El exUFC ha estado en las quinielas del influencer en los últimos meses y le ha propuesto un combate de boxeo y, seis meses después, enfrentarse en la jaula de PFL.