El legado de los Nurmagomedov no entiende de descansos
Usman Nurmagomedov, primo de Khabib, expone el cinturón del peso ligero de Bellator este viernes en Bellator 292. Ganó su cinturón el pasado noviembre.

Khabib Nurmagomedov se retiró en 2020 de las MMA, pero su legado sigue muy presente. Tras múltiples rumores, al fin se ha dejado de hablar de un regreso que no parece viable. Khabib tomó el testigo de su padre, fallecido por COVID, y continuó entrenando, con gran éxitos, a los pupilos que tenía. El ruso, de 34 años, decidió al finalizar 2022 que quería pasar más tiempo con su familia, por lo que aparcó las MMA por completo.
La dinastía Nurmagomedov no acaba y aunque Khabib está sólo de espíritu, el legado hay que defenderlo en la jaula. Aunque no comparte apellido, Islam Makhachev es considerado uno más de la familia para Khabib. El excampeón de UFC le llegó a nombrar, incluso, su "heredero". Makhachev ganó el mismo cinturón que ostentó Nurmagomedov en UFC en octubre y el pasado febrero ya lo puso en juego. Una rapidez similar ha demostrado uno de los primos menores del Eagle, Usman.
Usman Nurmagomedov, de 24 años, dejó claro en noviembre de 2022 que es digno heredero de su apellido. Ganó a Patricky Freire y se proclamó campeón de Bellator del peso ligero. Fue un golpe sobre la mesa, pero como el resto del linaje, Usman quiere más. Por ello, no dudó en aceptar la entrada al torneo del peso ligero de su empresa. El ruso no ha tenido prácticamente descanso, ya que este viernes hará la primera defensa de su corona en los cuartos de final del Grand Prix (Musayev vs Shabliy será el otro cuarto de final que se dispute el mismo día).
Kicking off the #BellatorLWGP 💥 Usman Nurmagomedov defends his Lightweight title against Benson Henderson. @BellatorMMA
— MMA UNDERGROUND (@theUG) March 7, 2023
Buy Tickets for Friday, March 10, SAP Center, San Jose, California USA 👉https://t.co/ZYe3US0lgQ pic.twitter.com/wlPJdr5nMz
En California, para el combate estelar de Bellator 292, le espera Ben Henderson. El estadounidense, veterano de UFC, será otra dura prueba, pero Usman parece muy superior. Como buen alumno de su escuela, domina todas las áreas y en 16 combates nadie ha logrado meterlo en problemas. Henderson, que también es completo, viene de dos victorias seguidas… pero las tres anteriores las había perdido. Con su experiencia Henderson será difícil, pero la diferencia entre ambos parece diferencial. El estadounidense puede que esté ante su última bala y para Nurmagomedov será un paso más hacia un reinado sólido. Usman Nurmagomedov es muy favorito, pero debe demostrarlo. El legado de su apellido necesita continuidad y superioridad.