MUAYTHAI

Un Mundial que da acceso al mayor templo de Tailandia

Cádiz Fight Night presenta tres campeonatos mundiales en el evento que organiza el 27 de junio en el Estadio Nuevo Mirandilla. Dos de esas peleas darán al ganador de pelear en el estadio más antiguo de Tailandia.

Kevin Martínez, en el Rajadanerm Stadium./
Kevin Martínez, en el Rajadanerm Stadium.
Álvaro Carrera

Álvaro Carrera

Cádiz ya tiene activada la cuenta atrás de uno de los mayores shows deportivos que se han celebrado en la ciudad. Cádiz Fight Night organiza, por segunda vez, una velada de muaythai en el Nuevo Mirandilla. Carlos Coello, héroe local, buscará su quinto título mundial en el combate estelar. La noche no tendrá un único cetro mundial. La WPMTA, uno de los pocos organismos que están radicados en Tailandia, tendrá dos Campeonatos del Mundo más en liza.

Coello persigue el cinturón del pluma y las otras fajas en juego serán las del gallo y el ligero. Las dos primeras contarán, además, con un premio extra. Cádiz Fight Night ha logrado hacer un evento que trascenderá el país. El Ministerio de Turismo de Tailandia es patrocinador del show, por ello, los pleitos por los títulos del pluma y gallo darán una oportunidad al ganador de pelear en el Rajadanerm Stadium, la arena mas antigua del país. Además, los pleitos entre Wan Martin y Carlos Campos y el de Cinthia Patiño y Anta Sanchez también dará a los vencedores la oportunidad de estar en el Rajadanerm Stadium.

El enfrentamiento entre Kevin Martinez y Pak Yu Leung (gallo) se presenta como candidato a uno de los duelos de la noche. Martínez, apodado El Niño Prodigio, está a las puertas de su gran consagración con 30 años. Por primera vez podrá convertirse en campeón mundial. Con 80 combates es uno de los mejores libra por libra nacionales, pero Yu Leung será un gran examen. El coreano cuenta con un impresionante récord de 60 combates, está considerado el luchador número 1 en su peso en Hong Kong, de hecho es miembro de la selección nacional de su país, campeón en varias federaciones reconocidas y un viejo conocido a nivel nacional ya que luchó ante Carlos Coello en la primera edición de Cadiz Fight Night.

El tercer Mundial de la noche (ligero) no tendrá asociado un billete para Tailandia, pero cuenta con mucha inquina. Flavio Ventricini y Super Samu han sido de los más aclamados en sus presencias anteriores en Cádiz Fight Night. El español es uno de los luchadores emergentes más importantes en territorio nacional. Por su parte, el italiano viene con la flecha para arriba tras ganar el torneo de cuatro luchadores del pasado febrero. Parte como favorito, pero cuando un Mundial está en juego no hay predicción que valga.