MUAYTHAI

Del Nuevo Mirandilla, al Rajadamnern de Bangkok

El evento que organiza Cádiz Fight Night el próximo 27 de julio en el Nuevo Mirandilla otorgará cinco experiencias únicas en Tailandia, cuna del muaythai.

Carlos Coello, durante un entrenamiento en el 7muaythai Gym de Rayong./Cádiz Fight Night
Carlos Coello, durante un entrenamiento en el 7muaythai Gym de Rayong. Cádiz Fight Night
Álvaro Carrera

Álvaro Carrera

Cádiz Fight Night continúa desvelando detalles del que puede llegar a convertirse en el mayor evento de muaythai que se ha dado en España. El 27 de julio, la promotora volverá a llevar este deporte al césped del Nuevo Mirandilla. El recinto es importante, pero el contenido, también. Por el momento se desconoce el combate estelar, pero el show va tomando empaque.

Los organizadores han anunciado un acuerdo nunca antes logrado con el ministerio de turismo de Tailandia, el cual mandará a la ciudad andaluza ocho representantes para que estén presentes en el evento. El apoyo asiático no será el único, además, obviamente del Cádiz Club de Fútbol, la velada cuenta con el amparo del Ayuntamiento de Cádiz, la Diputación de Cádiz y la Junta de Andalucía.

La presencia del ministerio tailandés provocará que la cultura thai se transmita en la previa del evento, pero también garantiza a los vencedores de los cuatro combates principales (todavía no revelados, aunque sí está confirmado Carlos Coello en el estelar) obtener un combate en el Rajadamnern Stadium Bangkok. Se trata del estadio más antiguo de Tailandia y que cuenta con una de las ligas más potentes a nivel mundial como es RWS. El chance dará la oportunidad de crecer a los vencedores.

Además, mirando a los menos experimentados que están presentes, Cádiz Fight Night pone en marcha un torneo de cuatro luchadores que tendrá como premio un mes de estancia, con todos los gastos pagados, en el 7Muaythai Gym de Rayong (180 kilómetros al sur de Bangkok). El centro, en el que entrena y vive Carlos Coello junto con luchadores de talla mundial como Mathias Gallo, el ganador disfrutará de un training camp puntero que les ayudará a desarrollar sus habilidades como luchadores. Yeray Romero, Miguel Gómez, David Gómez y Guille Laqueus disputarán ese premio. El show tendrá los preliminares por la mañana, donde se disputarán las semifinales del torneo y la final será dentro de la cartelera estelar (horario vespertino) de la cuarta edición de Cádiz Fight Night.