Tras Topuria, Pepe Torres es el próximo español en las quinielas de la UFC: "No me quiero comparar con nadie"
El alicantino, de 28 años, fue uno de los principales sparrings que tuvo Ilia Topuria para disputar el Campeonato de la UFC del peso pluma. Torres pelea este sábado en WOW 12.

"Poder ser sparring de Ilia Topuria para una pelea tan importante como la de Volkanovski fue un honor. Se supone que yo le ayudaba a él, pero estar allí me aportó mucho más a mí que al revés", reconoce a Relevo Pepe Torres (7-1). El alicantino, de 28 años, es un chico humilde y sosegado. Le apodan El sabor de la ciudad porque no le convencían los sobrenombres convencionales y un speaker polaco, en su segunda pelea, se lo puso ya que era lo único que sabía decir en castellano. Así es Torres, sencillo.
Con esa manera de ser, Pepe declinó la invitación al UFC 298 para "preparar su próxima pelea". Este sábado se mete en la jaula para estelarizar WOW 12 en el Palacio de Vistalegre de Madrid. Le espera el brasileño Gabriel Ramos (4-2), un luchador "alocado" que hará que Torres necesite "estar muy atento". "Todo va con las personalidades. Se cierra la jaula y tienes que sacar tu estilo. Yo tengo el mío y se verá este sábado", admite.
La de Vistalegre puede ser su última pelea antes de que UFC le reclame. El UFC España apunta a realidad en 2024 y él quiere estar allí, aunque con cautela. "Para mí, la pelea más importante es la que tengo delante. No miro más allá del sábado. No sé nada de mi futuro, pero está claro que sería un sueño poder debutar en UFC y hacerlo ante mi público. Para ello toca ganar el sábado", admite.
Los focos están sobre él ya que está en todas las quinielas para entrar en UFC. Con la llegada de Aleksandre Topuria a la mayor empresa del mundo él parece el siguiente: "No me quiero comparar con nadie. Está claro que copio a Ilia y Alek en muchas cosas porque son mis mentores, pero estoy construyendo mi camino, por ello no tengo presión". El Sabor de la Ciudad quiere dejar su esencia en Madrid antes de mirar al sueño de todo luchador, la UFC.
Antes que Torres, WOW presenta una cartelera muy interesante. Rafael Calderón vuelve a la jaula tras su primera derrota profesional. Se enfrenta al italiano Nicola Chessa (5-4). El madrileño lo tiene muy claro: "Tengo un examen que voy a aprobar y después quiero a Ayoub Nacer de nuevo. Ese día se verá al verdado Leprechaun y no la mierda que se vio en septiembre", apuntó en la previa. Nacer también estará en la velada. En su caso chocará con el portugés Davi Santos. Por último, en cuanto a profesionales, destaca el debut en el campo rentado de Ernesto 'El Potro' Schisano.