MMA

FFC se queda sin rey en Madrid

Omar Santana y Óscar Ravello hicieron nulo en el combate estelar de FFC 63. El cinturón interino del welter se queda vacante.

Omar Santana y Óscar Ravello intercambian golpes en FFC 63./
Omar Santana y Óscar Ravello intercambian golpes en FFC 63.
Álvaro Carrera

Álvaro Carrera

Fusion Fighting Championship se estrenó a Madrid este viernes. La empresa de MMA peruana, líder en América Latina, organizó FFC 63 en el Teatro de Príncipe Pío. Un lugar mágico para un show que cumplió con los estándares de la empresa, y eso que no fue sencillo. Múltiples problemas de última hora (se cayó incluso el estelar inicial) hicieron que las horas previas al show fuesen complicadas, pero todo salió adelante y Jackson Mora, presidente de FFC, cumplió su palabra. "El show debe continuar y habrá una gran cartelera", afirmaba a Relevo instantes antes de comenzar.

Hubo grandes momentos y prospectos. Destacó el tremendo KO del israelí Sean Pero sobre el colombiano Andrés Molano. Pero estaba siendo muy preciso con sus patadas y con un golpe al hígado con su pierna dejó KO a Molano, quien tuvo que abandonar la jaula en camilla. El otro nombre propio de la noche, lejos del estelar, fue el de Salah Eddine Hamli. El marroquí, residente en Alicante y que entrena en el Climent Club (mismo gimnasio en el que está Ilia Topuria), demostró que todo lo que se habla de él es poco. Pasó por encima de Jean Claude Silva, a quien sometió en el primer asalto.

En el combate estelar de la noche estaba en juego el título interino del peso welter de FFC. El español Omar Santana se enfrentaba al peruano Óscar Ravello, quien parecía pelear en casa gracias a medio centenar de peruanos que acudieron con banderas, bombos y trompetas y no dejaron de animar durante todo el show.

Santana tenía mayor envergadura y supo controlar muy bien el combate en los dos primeros asaltos. Se quitó todo lo que le llegaba del peruano y le contragolpeó con maestría. El jab fue una tortura para el sudamericano. Santana tenía la pelea en su mano y en el último round Ravello necesitaba salir con todo. Lo hizo y dominó en el suelo al español, quien se defendió sin demasiados problemas, pero perdió el round con claridad. La pelea parecía un claro 2-1 para el español, pero cada uno de los tres jueces dio una puntuación diferente y el combate acabó con un nulo que no dejó satisfecho a ninguna de las partes. Jackson Mora confirmó a Relevo que volverá a Madrid el 24 de noviembre. Es una buena fecha para romper ese empate.

En cuanto al resto de la cartelera estelar se vieron dos combates que hicieron vibrar a los 500 aficionados que se dieron cita en el Teatro de Príncipe Pío. El brasileño Felipe Maia sometió a su compatriota Silva en el primer asalto y el peruano Alexis Vera noqueó en el round inicial al también peruano Luigui Quezada.