La WKA recupera su Open Internacional tras cuatro años
La Asociación Mundial de Kárate y Kickboxing (WKA) organiza el 11 de noviembre una nueva edición de su Open Internacional. El evento vuelve tras la pandemia y un cambio de liderazgo en la organización en España.

Más de medio millar de atletas de diferentes disciplinas de deportes de contacto se darán cita el próximo 11 de noviembre en las instalaciones de la ciudad deportiva de Arganda del Rey (Madrid) para el Open Internacional de la Asociación Mundial de Kárate y Kickboxing (WKA, en inglés).
El evento, que dejó de realizarse en pandemia, regresa tras cuatro años y supone el pistoletazo de salida de una nueva etapa de la organización en España. El presidente del organismo, el británico Dave Sawyer, nombró este 2023 a Antonio Ricobaldi como responsable en nuestro país. Su función es recuperar la actividad y posicionar a la WKA, algo en lo que Ricobaldi lleva meses trabajando en la sombra. "Madrid se convertirá en un gran escaparte para los deporte de contacto. Es un evento que ningún aficionado puede perderse", avisa el español.
La WKA, organismo vigente desde 1976 e implantado en 115 países por el que han pasado figuras como Ramon Dekkers, Rob Kamman, Denis Alexio, Chuck Norris o Jean Claude Van Damme, quiere que este evento no sea algo puntual. Por ello, ha firmado con la localidad madrileña un acuerdo a largo plazo. El alcalde de Arganda del Rey, Alberto Escribano, y su concejal de deportes, Francisco de las Heras son son aficionados a los deportes de contacto y han dado un paso al frente para desarrollar un calendario con múltiples eventos que liderará la WKA en la temporada 2023/24. La marca deportiva Fuji Mae será el otro gran apoyo del Open Internacional. Es el patrocinador único del evento para reforzar su apoyo a la delegación española de la WKA.
Fernando Muga y Alberto Barahona, delegados WKA para Madrid y Toledo, han confeccionado un evento que contará con competiciones, en todas las categorías de edades, de kickboxing, muaythai, kobudo y kárate (kata). Además, también habrá luchas de MMA que estarán dirigidas por AEMMA (Asociación Española de MMA) y estarán supervisadas por Chinto Mordillo. "La WKA es un organismos muy respectado en el sector y por ello la responsabilidad que tenemos es muy importante en este evento. Llevamos mucho tiempo trabajando para que nuestro regreso esté a la altura y quede en el recuerdo de atletas y visitantes", concluye el presidente de WKA España, Antonio Ricobaldi.