WOW 'estrena' el Madrid Arena con un duelo que paralizará las MMA españolas
Miguel Ángel Lozano e Ignacio Capella se enfrentarán en el duelo estelar de WOW 17, evento que se disputará el 29 de marzo. La empresa estrena recinto en la capital.

La entrada de Ilia Topuria en el accionariado de WOW FC ha supuesto una revolución para la empresa. "Queremos escalar al siguiente nivel", comentaban sus responsables a finales de 2024 cuando anunciaban los cambios. Su principal premisa es que "la marca está por encima de todo". Por ello, van a buscar ofrecer siempre grandes combates. "Quien no quiera peleas igualadas no estará. No queremos duelos que sepamos el resultado antes de empezar", añadieron en ese encuentro con la prensa.
Otra de las premisas era que la compañía va a ser más rutilante. Para empezar 2025 lo harán en Bilbao (15 de febrero), pero Madrid seguirá siendo una plaza importante. Por ello, en la capital se van a trasladar al Madrid Arena (antes Vistalegre era su casa), recinto en el que ya tienen fecha de estreno. Será el sábado 29 de marzo. Querían dar un golpe de efecto con ese show y lo han hecho.
La empresa anunció este jueves el combate estelar. No han dado más detalles de la cartelera, pero el comunicado ya ha encendido a los fans. Para cerrar WOW 17 chocarán Miguel Ángel Lozano 'Colombo' e Ignacio Capella. Se trata de un duelo pocas veces visto en España. Son dos de los referentes máximos del peso ligero nacional y habitualmente no se solían dar esos combates.
Lozano es el nombre que viene en ascenso. Nacido en Cali (Colombia) y criado en Aranjuez, Colombo es una de las mayores promesas nacionales. Invicto en siete combates ha finalizado a seis de sus oponentes (5 KO y 1 sumisión). Tras hacer carrera en AFL MMA, en 2024 decidió dar un cambio y firmó con Iridium Sports, empresa que maneja a más de una decena de luchadores de UFC. El objetivo está claro: quiere llegar a las grandes ligas. Su único combate en 2024 lo realizó en WOW. Debutó en la compañía de manera inmejorable, ya que noqueó en el primer asalto.
Por su parte, Ignacio Capella peleará de nuevo en España. El menorquín, de 32 años y exmilitar, no compite en nuestro país desde febrero de 2016. Cayó en su debut, pero después cosechó ocho triunfos consecutivos. En ese camino ha peleado, y ganado, en Combate Global, Anthony Pettis FC y en PFL MMA. El balear ha sonado para UFC, pero en 2024 decidió firmar por PFL para disputar el torneo del peso ligero europeo. Cayó en semifinales haciendo un meritorio combate en septiembre de 2024. Tras ese tropiezo no ha dudado en recoger el guante lanzado por WOW. La oportunidad sabe que le puede volver a abrir la puerta de grandes ligas internacionales.