KICKBOXING

Rubén Rondón: la promesa que quiere brillar en Ponferrada

El vallisoletano disputa el cinturón de la promotora Mamba Fight Club este sábado en Ponferrada. Persigue dos títulos internacionales en dos meses para llamar a la puerta de grandes ligas.

Rubén Rondón./
Rubén Rondón.
Álvaro Carrera

Álvaro Carrera

Miguel Trindade y Devora Evora son los principales puntales, en la actualidad, del Mamba Fight Club. El equipo berciano es una cantera infinita de talentos. Diego Vázquez no para de producir campeones gracias a las oportunidades que da a los luchadores en los que ve futuro. Sucedió con Trindade y Evora y ahora su apuesta es con Rubén Rondón. Le dio un combate el pasado 23 de marzo y cumplió. Con su currículum (acumula dos mundiales amateur WKA), el entrenador y promotor quiere testarle en un duelo de altura. Por ello, no ha dudado en ponerle frente a su campeón mexicano.

MFC se expandió el pasado año a México y ha realizado varios shows allí. En uno de esos eventos, Javier Fernández se proclamó campeón de la promotora (modalidad K1) en la categoría de 70 kilos. El azteca desea llamar la atención de las grandes ligas europeas y Rondón dar un golpe sobre la mesa, ya que su objetivo son las grandes ligas. El enfrentamiento no podía casar mejor y se producirá este sábado en Ponferrada. Para el español, de tan sólo 22 años, será la oportunidad perfecta de demostrar que en su nueva etapa sigue siendo una de las mayores promesas de nuestro kickboxing. El órdago es doble, porque tras este pleito tendrá otro en junio frente al luchador de Combate Global Raúl Beltrán, contra quien se enfrentará en el evento de Martialcon que se llevará a cabo en Madrid.

El evento berciano tendrá otros dos títulos MFC Profesional de kickboxing en juego. Será en dos luchas que se prevén apasionantes. Nacho Menen, uno de esos luchadores que siempre levanta al público, se juega el cinturón de 66 kilos (Vacante) ante el bilbaíno Aitor Ibáñez en el duelo que cerrará la noche. Antes, Calmente Mendes, otro de los talentos nacionales de futuro, chocará contra el mexicano Fernando Pérez. El cinturón en juego será el de los 84 kilos y está vacante.